Portada Tengen

Gainax por mucho tiempo ha sido un estudio del cual no se suele ver muchas producciones al año, pero lo que produce es casi seguro que no defraudara a los fanáticos de la animación nipona. Entre sus grandes obras encontramos a Evangelion, FLCL y por supuesto la grandiosa Tengen Toppa Gurren Lagan.

En 2007 se emitió por primera vez Tengen Toppa Gurren Lagan y no paso mucho tiempo antes de que ganara adeptos en todo el mundo y como era de suponer, se produjo una película titulada Gurren Lagan The Movie: Childhood’s end la cual recapitulo el primer arco argumental de la serie.

Gracias a Anifest podremos disfrutar de esta producción en nuestro país el siguiente fin de semana y aquí te contamos 5 razones por las que, a pesar de los años, esta sigue siendo una película que debes ir a ver en toda su inmensidad.

Un poco de historia

Gurren Lagan: Simon
Simon, El Excavador

Simon es un joven que pasa sus días cavando en un pueblo aparentemente bajo tierra y en una de sus tantas excavaciones encuentra lo que parece un pequeño taladro junto a una cara gigante. Poco tiempo pasa antes de que las cosas se descontrolen pues su hermano Kamina está decidido a llegar a la superficie con la ayuda de Simon, sin embargo no todo resulta como esperaban y son detenidos. Pero mientras son sermoneados por el líder de la aldea, un robot gigante atraviesa el techo junto a una hermosa chica quien pelea contra él. Pronto Kamina y Simon se ven involucrado en la batalla y finalmente alcanzan a salir de su pueblo en el robot que Simon había encontrado, pero esto es solo el inicio de la aventura.

5 – La animación

Seguramente este argumento es el más simple de explicar. Pues basta con dar una mirada a los diseños de la película para darse cuenta de que estoy hablando. Los personajes tienen un estilo poco convencional, el cual pocas veces vemos en las series –a excepción de Kill la Kill– y que da un ritmo frenético a cada una de las escenas.

Gurren Lagan
Brigada Gurren Lagan

Estos diseños menos estilizados, se compensan con magníficos escenarios llenos de color y detalles, así como secuencias de acción producen una sensación única al espectador entre el dinamismo frenético y la comedia que caracteriza a cada uno de los encuentros.

4 – La música

Pero si de algo no te vas a poder olvidar al salir del cine, será del asombro soundtrack que impregna a toda la cinta. Tan solo empezar la proyección nos encontramos con la grandiosa – y a la fecha una canción que no falta en mi playlist– Libera me from Hell canción que se ha vuelto todo un himno para la franquicia y acompañado de la historia del rey espiral y como termino el mundo bajo su dominio, no tiene comparación. Pero dejemos que el tráiler hable por sí mismo.

Además de esta pieza magistral podemos encontrar temas como Sorairo Days, Minna no Peace o Happily ever after que en igual medida complementan a la animación y hacen que se quede grabada en tu memoria lo épico, nostálgico o triste del momento.

Seguramente como a muchos nos ha pasado, el OST de Tengen Toppa pase a formar parte de tu reproducción habitual.

3 – Robots gigantes

Pero que sería de esta serie sin sus diseños alocados, estrafalarios y hasta ridículos de los robots. Son admirables los diseños de la Brigada Gurren Lagan pues son únicos incluso para los personajes secundarios que tienen poca participación.

Gurren Lagan

Los diseños de los robots rivales de igual forma son fantásticos y combinados con la forma de animales antropomórfico que tienen los villanos principales, se obtiene un gran trabajo visual y por supuesto esto da a las batallas un toque de locura que permite jugar bastante bien con sus diseños poco convencionales y que incluso pueden parecer imprácticos, pero que tenemos que admitir, se ven sorprendentes.

2 – Simon y Kamina

No tendríamos historia sin este par. Kamina es el líder de la Gran Brigada, intrépido, despreocupado pero siempre avanzando y firme con sus ideales, jamos retrocediendo en batalla. Simon por otro lado es tímido, desconfiado y facialmente asustadizo, preferiría quedarse en su pueblo bajo tierra en la seguridad y seguir cavando, pero junto a su hermano Kamina muestra su potencial como piloto del Lagan.

18C

Este duo es el más disfrutable de toda la cinta pues por una parte vemos a Kamina logrando justo lo que siempre busco y rompiendo todo lo establecido mientras que con Simon vemos su crecimiento y su avance en la superficie con nuevos compañeros y retos a vencer. La química entre ambos se vuelve increíblemente disfrutable.

1 – El taladro que perforara el cielo

Pero sin duda lo que hace memorable a Tengen Toppa es su historia. Durante este primer arco argumental son presentados los personajes, nos cuenta una pequeña historia de la humanidad dominada por los monstruos bajo el mando del rey espiral. Pronto vemos la unión de una brigada poco común, sin mucho entrenamiento o experiencia pero buscando un mismo fin.

1278-tengen-toppa-gurren-lagann-wallpaper-2000x1141-customity.2

Las batallas que enfrentan y la conformación del equipo hacen que te enamores por cada uno de ellos sin importar si son principales o secundarios, incluso los villanos llegan a tener sus motivaciones y no son planos como en muchas otras series y eso marca una gran diferencia.

Pero sin duda lo que lo hace memorable en la muerte de cierto personaje importante y es una de las razones que permitió enganchar a muchos espectadores. Aunque en este punto, como al inicio, la historia tiene aún mucho por contar.

lord_kamina_wallpaper_3_by_paksiwirongbuang-d39c9sj

Los organizadores revelaron que en próximos festivales terminaran de transmitir esta saga de películas y sin lugar a dudas, muchos estamos esperando para disfrutar una gran obra en la pantalla grande.

¡¡Who the hell do you think we are!!

 

Comentarios

comments