Happy_Spongebob_Party__inline

¡QUE COMIENCE LA FIESTA!

Por Atushi

.

HE AQUÍ CINCO BUENOS RECUERDOS SOBRE FIESTAS

.

1. Primero hay que pensar en los INVITADOS:

FIESTA ELEGANTE (¡Oye, Arnold!)

¿Vieron la lista? Soso=Geek. (¿Debemos entender eso como Friki?)

Pobre Ronda. Digo, tal vez sí fue una actitud muy antipática la suya; pero siendo honestos, todos alguna vez hemos querido organizar una fiesta privada o exclusiva. Y no me refiero a elegante o VIP. Hablo de una fiesta únicamente con tus amigos y nadie más. Sin colados, sin los(as) novios(as) de tus amistades, y sin amistades de tus amistades. Nunca falta el amigo que sale con: “¿puedo llevar a otra persona?”. Y bueno, eso es lo más normal del mundo en las fiestas normales. Pero cuando quieres una fiesta exclusiva, el mero hecho de que entre los invitados haya un completo desconocido le resta intimidad y/o confianza al asunto. En pocas palabras, lo arruina todo.

.

2. O puede ser que NO TE INVITEN A TI:

LA FIESTA (Hi Hi Puffy AmiYumi)

(Empieza en 00:40 / Termina en 07:10)

(¿Vieron la fiesta de Ami y Yumi? ¿No había un cosplayer ahí?)

Seguro que también te pasó alguna vez que no fuiste invitado a una fiesta a la que el resto de tus amigos sí. Típico que estás chateando con alguno de tus amigos y él(ella) te pregunta: “¿Vas a ir a la fiesta?” o “¿Por qué no fuiste a la fiesta?”. Y lo único que tú le respondes es: “¿Cuál fiesta?”, e inmediatamente te sientes desplazado y piensas lo peor sobre el anfitrión.

.

3. Aunque en toda fiesta siempre hay COLADOS:

LA FIESTA DE TONY (Tres Amigos y Jerry)

¿Alguna vez siendo niño quisiste asistir, o asististe, a una fiesta adolescente? ¿Y cómo te sientes ahora cuando estás en una fiesta con tus amigos y de pronto aparecen tu hermanito(a) y sus amigos(as)?

Lástima que no es fácil conseguir los episodios en español latino de esta serie, que personalmente considero mejor que la versión en castellano, aunque por poco. No muchos conocieron Tres Amigos y Jerry, así que espero que esto les sirva de introducción. Realmente el contenido de la serie en general es muy cómico y con un ligero nivel de “crudeza”. De hecho se me ocurre que esta caricatura tiene cierto parecido con SouthPark. Claro que Tres Amigos y Jerry es miles de veces más light.

.

4. Y siempre hay un AGUAFIESTAS:

QUE EMPIECE LA FIESTA (Pucca)

Es un clásico de vida. No me refiero al capítulo, sino a que todos por lo menos una vez hemos ido a una fiesta o evento social en plan de aguafiestas. Acéptenlo. Por la razón que haya sido, en esa ocasión no querías bailar, no querías sonreír, y no querías que nadie se te acerca o dirigiera la palabra. O simplemente te fuiste con tu cara de amargado y ni quien se diera cuenta. Suele pasar. Es normal.

Claro, cuando tú estás de lo más feliz de la vida en una fiesta, y te topas con el aguafiestas en turno, simplemente pasas de largo. Así es el asunto. Lo mejor que puede pasarte cuando estás de aguado es que el tazón de las botanas esté al alcance de tu mano.

.

5. Pero lo único que importa es DIVERTIRSE:

CANCIÓN TONTA (Blancanieves y los Siete Enanos)

Los 5 recuerdos de hoy terminan con esta escena de la película que en 1937 se convirtió en el primer largometraje animado de Disney. De todas las princesas de cuentos de hadas, Blancanieves fue la primera, y hoy día sigue siendo un referente cultural de peso. Muchas veces nos quejamos de que nuestras caricaturas favoritas pasan de moda y se vuelven “viejitas” sólo por tener 10 ó 20 años. Pero hoy día los niños siguen viendo Blancanieves como si se hubiera estrenado la semana pasada. Más de 70 años en el gusto de la gente no son cualquier cosa.

Claro, lo mejor de la película siempre ha sido ver a los enanitos haciendo X o Y cosa (trabajar, comer, lavarse las manos, esconderse, dormir, correr, llorar, divertirse, etcétera) de siete modos diferentes.

.

tumblr_lmvvvvGAz81qlx09so1_400

QUIÉN MEJOR PARA HACER UNA FIESTA QUE NUESTRAS AMIGAS DE TODA LA VIDA:

LAS CARICATURAS

Por Atushi

Comentarios

comments