YANNEKORIN|
Aunque a muchos la pasada película no los dejó del todo satisfechos, los fans de Dragon Ball están más que listos para la nueva aventura: Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, de la cual, ya les hemos hablado previamente.
Como ya se había confirmado, esta cinta tiene fecha de estreno para el 18 de abril de 2015 en cines de Japón y si comparamos los tiempos con el film pasado, debería ser cinco meses después en México.
Pero según lo anunciado por 20th Century Fox en México, a través de un calendario de estrenos que hace llegar a los medios especializados, Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se estrenará el 17 de abril de 2015. Cosa que también se pudo confirmar a través de una respuesta dada a un seguidor en su cuenta de Facebook respecto al lanzamiento de ésta, a quien le respondieron esto:
Además de que en la página oficial de Facebook de Cinemex se confirmó la noticia con este post:
Al parecer es cierta esta noticia, pero se abrió la duda sobre el doblaje para Latinoamérica, ya que si ésta es la fecha, el estreno sería simultáneo en cines japoneses; esto nos podría indicar que la cinta llegaría a nuestro país sin doblaje, algo que sería fatídico para todos los fanáticos, pues muchos amamos a los actores de doblaje de nuestra nación.
Entre otras noticias sobre este proyecto, también se dio a conocer que la musicalización del film correrá a cargo del grupo de rock japonés Maximum The Hormone, mismo que anunció a través de su sitio web oficial que su canción “F”, la cual lanzaron en el 2008, será el tema para una de las batallas dentro de la película. Esto, a pesar de los reclamos de derechos de autor y otras situaciones. En lugar de molestar a Akira Toriyama, le sirvió para reconocer que el tema fue el que le dio la idea para darle nombre y parte de la trama a esta cinta. Y además, se anunció que el grupo Pop de Idols Momoiro Clover Z (Pretty Guardian Sailor Moon Crystal), al igual que Maximum, interpretarán un tema musical para la película.
Mientras tanto, estén al pendiente de cualquier información sobre esta película que está dando de qué hablar; los mantendremos informados.