Activision Blizzard nuevamente sobre los reflectores y es que ahora una nueva demanda ha surgido por parte de la familia de Kerri Moynihan quienes señalan que la empresa no fue capaz de prevenir el suicidio de su hija.

Kerri Moynihan era la gerente de finanzas de Activision Blizzard en 2017, la mujer de 32 años de edad se quitó la vida en un viaje de negocios, su cuerpo fue hallado en su habitación de hotel en el Disneyland’s Grand Californian. Ahora sus padres han demandado a la compañía asegurando que el factor que ha orillado al suicidio de su hija fue el acoso sexual sufrido dentro de la empresa.

Activision Blizzard

La denuncia fue presentada el pasado jueves en Los Ángeles California, pero por el momento la compañía no ha dado ningún comentario al respecto, salvo mostrarse “Profundamente entristecidos” por el fallecimiento de Kerri Moyninhan.

Según The Washington Post quien ha tenido acceso al caso, se alega de que Activision Blizzard pudo haber prevenido el suicidio de su gerente en aquél año, al estar ella en un entorno laboral “intimidante, hostil, ofensivo y abusivo”. Marcando así las muchas denuncias por acoso que lleva la compañía arrastrando hace tiempo.

Activision Blizzard

Recordemos que XBOX adquirió a esta compañía que se venía cayendo a pedazos por cerca de $69 mil millones de dólares, según esta compra iba a darle una vuelta total a la compañía, limpiando a la basura y corrigiendo errores, así como atender los casos denunciados por acoso de Activision Blizzard.

En la demanda por Kerri Moynihan se menciona específicamente a Greg Restuito quien era el superior de la mujer de 32 años, se señala que Restuito habría realizado “peticiones inusuales” a Moynihan la noche antes de su suicidio en compañía de otros empleados. Pero Greg habría mentido acerca de su relación a los investigadores en aquél 2017.

Activision Blizzard

Por ahora solo podremos seguir viendo el proceso de investigación en esta demanda puesta por la familia de Moynihan, desde Activision Blizzard aseguran que “Abordarán la denuncia a través de los procesos legales apropiados”.

Comentarios

comments