Hace una semana el Viceprimer ministro de Ucrania pedía a las desarrolladoras de videojuegos y plataformas de eSports que dieran la espalda a Rusia debido a la invasión que han sufrido, es por ello que, desde ese día, más y más desarrolladoras se han unido a esta causa, la primera fue EA Sports FIFA al quitar a la selección rusa, así como los clubes de ese país de todos los juegos actuales de FIFA.

EA se suma a Ucrania

Seguido a ello Steam también decidió unirse a esta causa en apoyo a Ucrania dejando de pagarles a los desarrolladores rusos por las ventas de sus juegos, así seguido muchas desarrolladoras han decidido cortar los lazos con rusia de una forma u otra, llegando hasta ahora con que Epic Games y Activision Blizzard se han sumado a todo esto.

Desarrolladoras se unen a Ucrania

Activision Blizzard es quien dejará de vender juegos en Rusia, así lo hizo saber el presidente de la compañía en un comunicado en su página oficial. Lo cual prohíbe al pueblo ruso tener cualquier trato comercial con ellos, tanto compras de IPs, como compras de contenido dentro de los juegos.

También destaca en su carta que: “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados y sus familias, que están siendo directamente afectados por esta tragedia”.

“Si usted o un colega necesita apoyo, no dude en comunicarse con su gerente o los líderes locales de recursos humanos. También me gustaría recordarles que nuestro Programa de Asistencia al Empleado está disponible para aquellos que necesitan apoyo emocional durante este momento difícil”Daniel Alegre, presidente de Activision Blizzard.

Pero toda esta buena “acción” entra en contradicción debido a una demanda presentada contra Activisión Blizzard por el suicidio de una de sus empleadas debido al acoso sufrido, pero esa historia la contaremos en otra ocasión.

Justo después de que se diera la noticia de Activisión Blizzard se uniera en apoyo a Ucrania, la cuenta de Twitter de Epic Games dio a conocer que detendría el comercio en Rusia, pero que no prohibiría el acceso a sus juegos en el país.

Sumado a esto y como lo comenté en una nota pasada, los Gamers cuando se trata de ayudar a otros, siempre somos compasivos y unitarios, es por ello que se ha lanzado un gran Pack en la plataforma de Itch.io donde se destacan 991 productos de distintos creadores en una recopilación entre libros, música, cómics y sobre todo videojuegos.

Este Pack tiene un valor en conjunto de $6500 dólares, pero en este “Bundle for Ukraine” lo podemos conseguir por mínimo $10 dólares. Pero cabe recalcar que este Bundle tiene como intención recaudar fondos para ofrecerlos como ayuda humanitaria en Ucrania, dada así a dos compañas “International Medical Corps” y “Voices of Children”.

Bundle para ayuda en Ucrania

Hasta el momento se han recaudado $1,410,692.28, teniendo la meta de dos millones de dólares, para repartirse al 50% entre las dos organizaciones mencionadas. Hacen hincapié en que lo mínimo son $10 dólares, pero las personas pueden donar más si así lo consideran apropiado.

Comentarios

comments