Memo Aponte no ha tenido un buen inicio de año y es que si hace una semana se reía en redes de ser tendencia, hoy ya enfrenta consecuencias reales por una de las muchas acusaciones que se le han hecho desde hace varios años.

Pero ¿qué hizo Memo Aponte y que tan cierto es? Aquí hicimos un recuento de las polémicas más serias que enfrenta el actor, youtuber e influencer.

¿Quién es Memo Aponte?

Guillermo Aponte Mille mejor conocido como Memo Aponte Mille, es un actor de 28 años que entre otras cosas hace teatro y conducción pero que se hizo de una moderada fama gracias a sus trabajos en el doblaje.

Su primer gran papel, con el que inició su carrera fue el de Nemo en Buscando a Nemo, pero también interpretó por mucho tiempo a Phineas Flynn de Phineas y Ferb, y otros personajes de Disney.

En los últimos años además se hizo de una base de seguidores bastante robusta, colocándose como un influencer de publico más bien infantil por el tipo de contenido que crea para YouTube, Instagram y TikTok.

Enero de 2019: pedofilia y abuso de menores

El primer gran escandalo que enfrentó Aponte data de diciembre del 2018 pero ganó relevancia y atención mediática en los primeros días del 2019.

En aquel entonces suscitó que las redes sociales se llenaron de decenas de denuncias provenientes de jóvenes mujeres e incluso menores de edad, quienes acusaron al actor de solicitarles fotografías intimas.

Según las acusaciones, el influencer contactaba a sus seguidoras a través de Instagram para después pedirles llevar la charla a Telegram, una aplicación de mensajería que permite eliminar los registros de conversaciones así como informar a los usuarios cuando se ha tomado una captura de pantalla.

Audios, capturas de pantalla y testimonios fueron sacados al ojo público en esos días, mismos que le ganaron una mala reputación relacionada a la pedofilia y el abuso de menores.

Diciembre del 2020: racismo y cinismo

Hace no más de una semana, Memo Aponte volvió a ser tendencia en redes, ésta vez por un caso de racismo e insensibilidad. El actor realizó y publicó un video a su canal de YouTube en el que uno de sus colaboradores hacia un blackface del protagonista de la cinta Soul.

Puedes leer nuestra nota para todos los detalles.

Enero de 2021: expulsión de la universidad

El día de ayer se difundió la noticia de que Memo Aponte fue expulsado de la Universidad Iberoamericana por motivos de “agresión de género”.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que el influencer fue dado de baja de la institución académica, tras haberse confirmado mediante pruebas y testimonios el acoso sexual que llevó acabo con otra integrante del plantel.

La misma Universidad Iberoamérica publicó un comunicado con información del caso, aunque se reservó la identidad de ambas partes por cuestiones legales.

Memo Aponte ¿vetado de Disney?

Una de las características del contenido en redes de Memo Aponte es sin duda su fanatismo hacia Disney, así cómo todo el contenido relacionado a la casa de Mickey Mouse, sirviéndose de su trabajo previo en las cintas y series del estudio.

Es muy bien sabido que el estudio no tolera ningún tipo de comportamiento abusivo de parte de su talento y trabajadores que puedan ser asociados a los productos de la marca, por lo que muchos en redes señalaron que sería incongruente seguir contando con Aponte entre sus colaboradores.

Memo Aponte

Al momento de publicar ésta nota, Disney no ha comunicado de forma oficial su separación laboral del actor, sin embargo, fuentes cercanas a las oficinas de Disney en Latinoamérica han confirmado que el actor ya no es tomado en cuenta para proyectos y que la relación laboral ha cesado desde hace algún tiempo.

La prueba de ésto sería su reemplazo en el papel de Phineas Flynn en la más reciente producción de Disney+ “Phineas y Ferb, la película: Candance contra el universo” en la que fue reemplazado de un papel que interpretó por más de 10 años.

Aponte no ha participado en ningún doblaje o proyecto oficial de Disney desde su participación en Toy Story 4. Coincidentemente, el actor dice haber sufrido una lesión en sus cuerdas vocales por lo que no ha trabajado en doblaje desde entonces.

Comentarios

comments