Memo Aponte es un actor de voz que ha interpretado a varios personajes de Disney que saltó a Youtube haciéndose conocido por su contenido sobre la compañía del ratón y más recientemente por toda una ola de escándalos que lo involucran en actos de pedofilia.

En su canal y redes, Memo Aponte es conocido por su entusiasta contenido sobre todo lo relacionado a Disney pero no únicamente, también genera contenido respecto a cualquier fenómeno cultural infantil del momento.

El día de ayer, Memo Aponte se convirtió en tendencia en redes sociales, una vez más por un tema nada halagador y si muy controvertido: el blackface.

Memo Aponte: un día cómo Soul

Aponte sigue una formula muy sencilla en sus videos: él junto a su equipo se caracterizan de personajes populares y se graban haciendo cualquier clase de actividad “divertida” esté relacionada o no directamente con la franquicia que haya elegido.

El más reciente estreno de Disney fue Soul —lee acá nuestra reseña— que se estrenó el pasado 25 de diciembre y que ha sido un éxito rotundo, naturalmente Memo Aponte tenía que subirse al barco, el problema fue cómo lo hizo.

Siguiendo su linea de producción, el pasado 29 de diciembre subió el video titulado: “Un día como Soul” en el que ya desde la portada podemos ver a una persona haciendo blackface.

El blackface no es cosplay

El video no duró mucho en YouTube, debido sobre todo a la reacción completamente natural de cientos de usuarios a los que incluso antes de borrar el , Memo Aponte contestó, casi en forma de burla, con una falacia.

Poco despúes de haber borrado el video junto con él también pésimo comentario de “defensa” el influencer enfocado en niños, tuiteo una de sus ya acostumbradas disculpas publicas, eso sí, deshabilitando las respuestas para evitar cualquier tipo de réplica, pero con cientos de retweets y citas dónde claramente se muestra el repudio que generó.

En su disculpa pública, el también acusado de acosar menores de edad, se refiere a su abominación cómo “cosplay” haciendo menos el incidente y las implicaciones de éste. Sin embargo no es la primera vez que algo así sucede en los videos de Memo Aponte, cómo bien le fue señalado en redes sociales.

Las falsas disculpas de un influencer tóxico

Cómo muchos se encargaron de recordar, no es la primera vez —ni siquiera éste año— que el actor causa controversia y muchos apuntan a que probablemente lo haga con toda la intención de no perder relevancia —de la misma forma que cierta streamer voluptuosa más famosa por sus berrinches y escote que por otra cosa—.

Ni un día después de su forzada disculpa en twitter, Aponte subió un par de stories a su cuenta de Instagram haciendo referencia a lo ocurrido, mencionando de forma burlona, que lo que más le había gustado de 2020 es “haber sido tendencia tantas veces“.

Comentarios

comments