La Guerra terminó en My Hero Academia, aunque técnicamente el manga entro en descanso después del numero 295 del mismo ,tal parece que Kohei Horikoshi dejo el siguiente numero listo antes de tomar sus vacaciones ,y no tardo mucho en que algún extraño (¿Santa Claus?) filtrara el capitulo 297 de My Hero Academia...y lo que vimos no es muy bonito.

Advertencia: Esta nota contiene una gran cantidad de spoilers mencionando muertes importantes del manga y anime de My Hero Academia, continua bajo tu propio riesgo.

My Hero Academia ¿los malos ganaron?

My Hero Academia: ¿El manga presentó el último sacrificio de [SPOILER]?
Deku salio a relucir como el portador del One For all, peleando mano a mano contra Shigaraki.

Después de la épica pelea entre los nuevos portadores del All For One y del One For All ,y del glorioso regreso de Lemillion, la Liga de Villanos tuvo que retirarse al verse superados y por poco capturados, terminando con eso la Guerra de Liberación Paranormal, aunque esto en un principio parecería una victoria para los héroes, la realidad es todo lo contrario: los héroes perdieron.

No solo por la gran cantidad de héroes que perdieron la vida, si no porque los que vivieron para contarlo están en un estado deplorable, incluso podríamos ver aun más muertes en números siguientes debido al grave estado en el que se encuentran algunos personajes, como es el caso de Gran Torino.

Los estudiantes de la clase 1 A también se llevaron su buena dosis de castigo, con varios alumnos siendo gravemente lastimados, como fue el caso de Bakugou o hasta traumatizados, como le toco al pobre Shouto después de enterarse que Dabi ,miembro de la Liga de Villanos, era en realidad su hermano Touya Todoroki.

Aunque probablemente al que peor le toco fue a Midoriya ,quien en su brutal enfrentamiento como Shigaraki, cumpliendo su deber como el portador del One For All, dio todo de si y hasta mas para lograr derrotarlo, destrozando sus brazos y sus piernas. Ésto podría traer graves consecuencias al protagonista, en capítulos anteriores, después de destruir sus brazos en su enfrentamiento contra muscular, se le dijo por parte de los médicos que si volvía a romper sus brazos como acostumbraba una o dos veces mas, podría perderlos.

Boku no Hero Academia 296 InManga

El Fin de la Sociedad de Héroes

Pero lo que realmente marco la derrota de los Héroes fue el gran impacto en la sociedad que tuvo esta guerra, empezando por la gran cantidad de daños que sufrió la ciudad, sin mencionar a la gran cantidad de civiles que terminaron heridos durante este conflicto.

Esto sumado a la gran revelación de Dabi a todo Japón ,contando como Endeavor ,el héroe #1 quien poco a poco se estaba ganando la confianza del publico ,procreaba a sus hijos con la única intención de crear a un ser humano con un Quirk capaz de superar a All Might, además del video filtrado por el mismo donde se veía como Hawks, el #2 mataba cruelmente a uno a Twice ,miembro de la liga de villanos , mermo de sobremanera la confianza en los héroes, con ciudadanos considerando mudarse a otro país.

Boku no Hero Academia 296 InManga

El frente de liberación paranormal y la Liga de Villanos lograron exactamente lo que querían: destruir a la sociedad tal como se conoce en el mundo de My Hero Academia. Seguramente habrá cambios importantes en el mundo durante los siguientes números ,gracias en parte a que gran parte de los héroes pertenecientes al Top 10 están heridos o muertos ,eso sin contar los problemas legales que enfrentara Endeavor y Hawks después de lo que ahora se ha revelado al publico.

Y por si no fuera suficiente parece que esto solo es el principio de los problemas ,al final del capitulo podemos ver a All For One planeando su escape de Tartarus ,la prisión mas segura del mundo.

Boku no Hero Academia 296 InManga
Boku no Hero Academia 296 InManga

Solo hay algo seguro en My Hero Academia: La guerra terminó, y con ella la sociedad de heroés. Las cosas no se ven muy bien en el horizonte para los jóvenes estudiantes de la UA.

El capitulo aun no es lanzado, esta calendarizado para enero, si quieres leerlo cuando salga puedes hacerlo de manera completamente legal en la biblioteca virtual de Shueisha.

Comentarios

comments