Ash-vs-Evil-Dead-Key-Art-700

Por; Charly Zombie /

Desde hace tres semanas por la cadena STARZ ha estado pasando la nueva serie de Ash vs Evil Dead (aquí en México ha pasado por Fox Play) y simplemente es lo mejor que le ha pasado al mundo entero de la series y contenidos de terror. Si me permiten, aquí les tengo lo bueno y lo malo de esta serie, tratando de ser lo más honesto y objetivo, aunque sea muy fan, así que ahí voy:

LO BUENO

Ash_vs_Evil_Dead_promo

Expansion de la mitología de Evil Dead

Sin duda una de las cosas que más destacan es la expiación de toda la mitología de Evil Dead, es un placer el poder apreciar las diferentes explicaciones de todos los mitos que están alrededor de esta serie, desde el Necronomicon Ex Mortis y una explicación más detallada de cómo funciona y cuál es su verdadero antecedente, hasta un mejor análisis del personaje de Ash. Y justo eso me lleva a:

ash-social1

Ash, la genialidad andando.

Es justo lo que necesitan este tipo de series, un personaje que sea totalmente genial y carismático en todos los sentidos y Ash Williams lo es (increíble la actuación de Bruce Campbell) en donde se nota que el actor está totalmente hecho para el personaje, simplemente ya es su marca y su sello personal desde hace ya varios años.

ash-evil-dead

Lucy Lawless es tan genial como Ash

A pesar de que ha salido muy poco en estos tres episodios, su personaje pinta para ser tan o más “groovy” que el mismo Ash, con tan solo 1 minuto en pantalla, ya pinta para que su personaje sea lo mejor que le ha pasado a los roles femeninos en todas las series actuales. Simplemente no puedo esperar para verla en total acción.

Marissa_Stott__as_Lucy__-_Episode_101-1020.0

Mucha moronga y al por mayor

No sería Evil Dead si no tuviera sangre, sangre y mucha más sangre por todos lados, es un deleite ver que eso se respetó, sino que la serie es lo bastante “gory” como para atraer a cualquier fanático del terror y las películas de serie B, en tres episodios hemos visto más sangre y terror que en toda la temporada anterior y actual de The Walking Dead.

sam-raimi-bruce-campbell-lucy-lawless

Sam Raimi se mantiene fiel a sus creencias

En una época en donde es difícil mantenerse fiel la historia y contenidos como se tienen pensados desde el storyboard, Raimi plasma perfectamente su visión y se nota que no está nada alterada con respecto a su universo creado desde las películas de Evil Dead. Entre él y Campbell se aprecia que están totalmente comprometidos e inmersos en todo lo que tenga que ver con su bebe, llamado: Ash vs Evil Dead

ash-vs-evil-dead

LO MALO

Solo dura 30 minutos.

Las series por lo general duran una hora, sin embargo Ash vs Evil Dead, solo  dura 30 minutos y esa es una tortura para los fans, simplemente las cosas se pasan tan rápido, que cuando uno se da cuenta, ya acabo el episodio. Seguro que si se podría cubrir la hora sin mucho problema…

Ash-vs-Evil-Dead-Deadite

CONCLUSIÓN

No sé ustedes, pero estoy muy satisfecho con estos 3 primeros episodios. Frescos, groseros y muy divertidos, Starz nos presenta una tv-serie de serie-B más que entretenida, que promete arrancarnos más de una risa (y algún susto) a lo largo de su primera temporada. Sin duda que es una de esas series que tienen que ver si son fanáticos del terror, el suspenso, algo de sangre y mucha genialidad. Ash vs Evil Dead es lo más “groovy” de las series actualmente.

Comentarios

comments