De última hora, y de manera bastante sorpresiva, la empresa Bandai Namco reveló que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia Dragon Ball, llamado Dragon Ball: The Breakers, que sería publicado en algún momento de 2022.

El desarrollo de este título está a cargo del estudio Dimps Digital Innovations, y por lo que se ha dejado ver hasta ahora, se trataría de una propuesta que se aleja bastante de otros juegos de video basados en el popular manga.

Dicho en pocas palabras, Dragon Ball: The Breakers es un juego de supervivencia con un planteamiento general que toma elementos de Dead by Daylight, es decir, un multijugador asimétrico de supervivencia, en el que puedes ser tanto el cazador como la presa.

La idea del juego es que hasta siete personajes, algunos de ellos como Bulma u Oolong, clásicos de la obra de Toriyama, tendrán que valerse de sus habilidades especiales e ingenio, para sobrevivir el acoso de villanos como Cell, Bu y Freezer.

Es decir, aquí no verás a Goku, Vegeta o algún otro guerrero, porque la idea no es combatir, sino ocultarse y sobrevivir, lo que cuando menos es un giro interesante para los juegos basados en Dragon Ball.

Dragon Ball: The Breakers, nuevo juego de la franquicia que llegará en 2022
La propuesta es interesante, ¿alcanzará para llamar la atención del público?

Aunque Dragon Ball: The Breakers está programado para ser publicado en 2022, todavía no hay fecha concreta. La buena noticia es que sabemos que llegará a PlayStation 4, Xbox Series X/S y One, Nintendo Switch y PC. Curiosamente PS5 no parece estar contemplada.

Finalmente, el juego tendrá una beta cerrada, cuyos detalles se darían a conocer durante los próximos meses, por lo que permanece atento a El Vortex para más actualizaciones futuras.

¿Qué te parece esta vuelta de tuerca a los juegos de esta franquicia? ¿Encuentras le dinámica interesante? ¿Te apuntarías a la beta? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments