MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Si ustedes han ido a su juguetería más cercana comprar figuras de acción, Legos, naves, y  todo lo relacionado con la última cinta de Star Wars, se habrán dado cuenta de que la mayoría de los personajes de la película están disponibles. Pero curiosamente es inexistente encontrar a la protagonista de The Force Awakens en alguna figura de acción, Lego o de plano en un vaso; he de confesar que este su servidor se encontró con dicha situación desde la primera semana del estreno de la cinta.

Recuerdo que fue una enorme frustración el no encontrar ningún artículo relacionado a Rey y de hecho también me di cuenta que faltaban otros personajes como Luke, Leia, Capitán Phasma y C-3PO. Un tanto consternado por dicha situación me puse a investigar y en Twitter surgió el movimiento #WheresRey, donde los fans de Star Wars y sus juguetes se han preocupado mucho  esta carencia de juguetes  de Rey.

Además el tema cobró más fuerza cuando los fans que compraron el Monopoly de edición especial del Episodio VII, y notaron que no incluya a Rey, pero si a Finn y Poe Dameron; esto provocó que incluso J.J. Abrams se pusiera a hacer llamadas telefónicas a Hasbro al enterarse.

daisy-ridley-rey-star-wars-the-force-awakens-action-figures-hasbro__oPt

El chiste es que ahora resulta que el departamento de licencias de Lucasfilm ha revelado la segunda ola completa de juguetes de Star Wars: The Force Awakens, la buena noticia es que los personajes (y en específico Rey) que no habíamos podido encontrar en las tiendas ya podrán ser adquiridos en los próximos días, he incluso ya anunciaron la tercera ola de productos de Star Wars para mediados de año. Otra cosa que me parece muy curiosa en lo personal es que la gente de Hasbro se excusará diciendo que si hay juguetes de Rey, pero que si no los han visto es porque los fans los acaparan en cuanto son colocados en el anaquel. Al respecto dieron esta declaración a Comicbokresources.com:

“En realidad ya han estado (los juguetes) en las tiendas durante casi un mes, desde que la película salió. Son difíciles de encontrar porque los aficionados están simplemente comprando más juguetes Rey que de otras figuras – este es un problema sistémico con líneas de juguetes, no sólo de este juguete específico. Cuando, por ejemplo, una línea de 5 juguetes de Marvel sale, incluso si un personaje es más popular que los otros, por lo general son vendidos a las tiendas en una caja que tiene una de cada uno – eso significa que si ese muñeco tan popular se agota, este tiene que ser repuesto con el fin de surtir la demanda, y para ello la tienda tiene que comprar toda la selección otra vez, por lo que se pierde dinero con el tiempo y con juguetes sin vender del resto de la línea”

tumblr_inline_nu5qz6J6ow1tu3gb1_500

Mmmm…después de leer dicha declaración, ya no sé que pensar, pero en fin. Como ya se los mencioné en párrafos anteriores, la segunda ola de juguetes de Star Wars incluye las figuras Rey (Jakku) y BB-8 Elite, Unmasked Kylo Ren Elite, El paquete infantil de lujo de Disney Store, que incluye Rey, General Leia, y Capitán Phasma (junto Kylo Ren, Finn, Poe, Han, Chewie, y Flametrooper), además también ya están disponible los nuevos juegos de LEGO.

Esto la verdad me pone muy contento, ya que el personaje de Rey me encantó y además confieso que como muchos me enamoré de Daisy Ridley; por otro lado también quiero comenzar mi colección de figuras de The Force Awakens y no quiero empezar sin  Rey. Por lo pronto voy por la mía a la tienda más cercana ¿y tú?. Nos leemos la próxima semana.

rey-products-164948

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Con información de : CBR

Comentarios

comments