Aunque en la actualidad es bien sabido que tanto el manga como el anime cuentan con una inmensa popularidad, también es verdad que la inclusión de estos materiales por sí solos no basta para asegurar el éxito de un producto, tal como ocurrió con el videojuego Jump Force.

Pues ocurre que Bandai Namco, la empresa responsable de esta obra, recientemente anunció que en un futuro próximo, planea cerrar sus servidores y retirar el juego de todas las tiendas digitales, lo que es lo mismo que decir que lo considera un fracaso.

En teoría, la propuesta de este título suena muy bien, un enorme crossover entre algunos de los personajes más populares de las series de animación japonesa, quienes en equipos deben enfrentarse entre sí en duelos llenos de acción.

Este tipo de propuestas no es nada nuevo, ya que existen juegos así desde los tiempos de la NES, y se han repetido en otras muchas consolas. Y si bien Jump Force parecía tenerlo todo para poder triunfar, la realidad fue muy distinta.

Jump Force: crónica de un fracaso anunciado

Ya desde su publicación en 2019, el panorama no pintaba muy bien para Jump Force, pues sus reseñas no fueron muy positivas, y para comprobarlo basta echarle un vistazo a la ficha del título en Metacritic, donde recibió un 56 de parte de la crítica profesional y un 4.3 de los jugadores.

Las principales críticas al juego recayeron en sus gráficos no muy pulidos, un control y sistema de combate tirando a mediocre, un espacio social demasiado grande y poco interesante, en resumen, se le tomó como una propuesta a la que le faltó pulirse.

No basta con tener las licencias si no sabes sacarles jugo

Sumado a estos problemas, está la cuestión de los DLC, que consistían en su mayor parte en personajes extra que resultaban poco interesantes y que bien pudieron ser incluidos en el juego base.

Además, no lo podemos olvidar, también está el hecho de que Jump Force debía competir contra otros juegos de lucha, mucho más trabajados y con comunidades bien asentadas, ante los que tenía poco que ofrecer.

En vista de todo lo anterior, Bandai Namco tomó la decisión de dejar vender el juego en formato digital, así como sus DLC, desde el 7 de febrero de 2022, a partir de las 7:00 p. m., hora de la ciudad de México.  Y sus servidores cerrarán el 24 de agosto de 2022, a las 8:00 p. m.

Jump Force cierra servidores y dejará de venderse en 2022
Yare yare daze

Lo que básicamente implica la muerte del juego y la disolución de su comunidad en línea. Aun así, Jump Force todavía podría ser adquirido en formato físico. si alguna vez alguien tiene curiosidad de conocerlo.

¿Qué opinas del fracaso de este juego? ¿Alguna vez lo llegaste a jugar? Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios.

Comentarios

comments