Como cada 4 de mayo, el mundo entero conmemora el “Star Wars Day” o “día de Star Wars”. Este día es especial para los verdaderos amantes de La Guerra de las Galaxias, pero no sólo los fans celebran; los actores que les han dado vida a los personajes de estas cintas, festejaron a su propio estilo, en sus redes sociales.  

En una galaxia muy muy lejana…

Mark Hamill, mejor conocido por interpretara Luke Skywalker, compartió en su Twitter, lo siguiente:

“Estoy empezando a aceptar el hecho de que probablemente nunca haga otra película que tenga su propio día”.

El actor Pedro Pascal, que hace poco le dio vida al personaje Din Djarin, protagonista de la serie The Mandalorian.

Samuel L. Jackson, recordando su papel como el Maestro Jedi Mace Windu.

Joonas Suotamo, conocido por ser el doble de Chewbacca en la nueva trilogía.

“Star Wars siempre ha tratado de la familia, los amigos y los fanáticos. He conocido a tantas personas excepcionales, me casé con mi increíble esposa y ayudé a criar a nuestros hermosos hijos mientras interpretaba a Chewbacca. ¡Por muchas más celebraciones del Star Wars Day por delante!”

Para celebrar este Star Wars Day, te recuerdo, que el primer capítulo de la nueva serie animada “The Bad Batch”, ya está disponible en Disney +

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Para muchos fanáticos, de la icónica saga de La Guerra de las Galaxias, ya tienen más que marcado el 4 de mayo en el calendario, pero… ¿por qué Star Wars tiene esta fecha?

En las películas de Star Wars escuchamos la legendaria frase: “May the Force be with you” / “Que la fuerza te acompañe”. Por su pronunciación en inglés, el día de hoy puede leerse como “cuarto de mayo” / “May the fourth”, de ahí el chiste.

Pero es no es todo, un 4 de mayo de 1979, ganó Margaret Thatcher las elecciones, para ser la primera ministra del Reino Unido y el periódico London Evening News, para celebrar su victoria, escribió la frase: “May The Fourth Be With You” ¿entendiste la referencia? Esto fue un guiño a la película de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza –, que salió en el año 1977.

Star Wars Day

¿Desde cuándo se celebra?

Todo inició por un maratón de películas de Star Wars. El evento fue creado por Toronto Underground Cinema en 2011, a partir de ahí los fanáticos lo tomaron como una fecha simbólica.  

No cabe duda que el director George Lucas ha dejado un fuerte legado a todas las generaciones. ¿Y tú, cómo celebras este día?

Comentarios

comments