Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.
Ya se nos fué el 2018 y vaya que fue un año bien intenso. Hace poco tuve la dicha de estar en la bella ciudad de Guadalajara; de vacaciones, es cierto, pero coincidió mágicamente con el evento estelar de esta ciudad que no por nada está en el radar friki de muchos de nosotros. Acompáñenme y les contaré un poco de lo que me tocó ver.
Concomics es uno de los eventos frikis fuertes del país; uno de los que les gusta traer invitados internacionales, dibujantes oficiales de comics, artistas nacionales e internacionales; pero al mismo tiempo no pierde el contacto con los expositores nacionales, quienes encuentran un evento ante un público con un buen nivel adquisitivo. En esta edición, el cartel de invitados no fue tan generoso como en otras ocasiones, pero de igual modo estamos agradecidos con la presencia de Mimi Chan de Taiwan y Michael Hamm de los EEUU.
Algo que me gusta mucho de Guadalajara; aparte de las tortas ahogadas y el tejuino con nieve, es la gran cantidad de cosplayers que hay. Hubo un tiempo en el que la comunidad tapatía no tenía muy buena reputación en cuanto al nivel de acoso por parte de los mismos cosplayers. Digo, me tocó enterarme de un par de historias de terror hace algunos años, pero creo que tengo la buena fortuna de que, al menos en lo que puedo decir , no me ha tocado conocer a alguien en Guadalajara a quien me arrepienta de haber conocido.
De hecho, debo mencionar que me ha tocado ver cómo algunos cosplayers se sorprenden cuando les pido permiso de tomarles una foto. Según me han contado, corre el rumor de que algunos colegas fotógrafos son algo quisquillosos a la hora de tomar fotos. Es decir, conozco a algunos fotógrafos de GDL y no me parece que sea así; hasta donde he visto, son buenas personas. Quiero pensar que los cosplayers tapatíos son algo tímidos y no se acercan a los kamekos adecuados.
Pero no sólo hay buen cosplay en la perla tapatía; el K-pop fué algo que me llamó la atención de Guadalajara desde el principio. Y ahora es aún más impresionante. No sólo he visto grandes grupos de dance cover con grandes talentos sobre el escenario, sino que ahora han trabajado mucho más en sus producciones, utilerías, vestuario. Me complace mucho ver que se esfuerzan en dar un buen espectáculo a la audiencia.
Y, pues, es poco lo que puedo decir de esta edición. Concomics Guadalajara es un evento grande, uno de los más grandes del país y casi nunca salgo decepcionado cuando lo visito; espero pronto tener otra oportunidad de venir. Gracias por leer hasta aquí, esta vez me despido creo que hasta Febrero. Nos vemos el año próximo en alguna otra convención.