Hola. Soy Axlord y me la vivo en convenciones.

Naruto hubiera sido el personaje principal del evento; sin embargo, alguien más le robaría la atención y las cámaras...
Naruto hubiera sido el personaje principal del evento; sin embargo, alguien más le robaría la atención y las cámaras…
Dalin ha hecho a Satsuki y a Ryuko con sus trajes ordinarios... Alguien mas que quisiera verla con los trajes transformados?
Dalin ha hecho a Satsuki y a Ryuko con sus trajes ordinarios… ¿Alguien más que quisiera verla con los trajes transformados?
Ella es Kat Val, es de Colombia y prácticamente se auto invitó a la Expoanimex. Pero la verdad es que nadie se queja; le estamos muy agradecidos por su presencia.
Ella es Kat Val, es de Colombia y prácticamente se auto invitó a la Expoanimex. Pero la verdad es que nadie se queja; le estamos muy agradecidos por su presencia.

Nuevamente es el turno de la convención estelar del estado de Veracruz; la Expoanimex Xalapa, que poco a poco se va posicionando como uno de los eventos fuertes en el país. Esta edición trajo consigo uno de los cárteles de invitados más grande que haya visto la Expoanimex.

Lex Fiusha, cantando y mostrando su belleza por segunda vez a los xalapenses
Lex Fiusha, cantando y mostrando su belleza por segunda vez a los xalapenses
Carlos Galván y sus superhéroes, para el gusto de todos.
Carlos Galván y sus superhéroes, para el gusto de todos.

Si bien el sábado transcurrió algo lento, sólo era el calentamiento para lo que vendría al día siguiente. La convención abrió sus puertas desde las 11 am en el ya conocido recinto del salón “El Caracol”; el cual a pesar de que ya hace varias ediciones que le queda chico al evento, es el único lugar del que dispone la capital del estado para un evento de este tipo. Por ahí del mediodía, los cosplayers invitados llegaron al evento; Dalin, Lex Fiusha, Carlos Galván y, desde Colombia visitando Xalapa por un intercambio, Kat Val; todos ellos engalanando el evento tomándose fotos con el público y firmando autógrafos para sus fans.

Spidercholo se convirtió en la estrella de la expoanimex, al mostrar swu habilidad de cholo para bailar
Spidercholo se convirtió en la estrella de la Expoanimex, al mostrar su habilidad de cholo para bailar
Expoanimex_Heroes_y_Villanos_por_axlord_8
Una muestra mas de la bell… ¡Talento! Iba a decir talento xalapense.
La Expoanimex incluso tuvo la bendición de la Diosa Palutena.
La Expoanimex incluso tuvo la bendición de la Diosa Palutena.

Bajo la conducción de Alina en el escenario principal, el ambiente se empezaba a preparar para las conferencias de doblaje del día, que correspondió primero a Dulce Guerrero, voz de la Princesa Fiona en la saga de Shrek. Seguida de los hermanos Alejandro y Fernando Orozco; voces respectivas de Green Arrow para la serie de Arrow y Motherfucker en la película de Kick Ass 2. Después de sus presentaciones, llegó el momento del concurso de coreografías; en el cual insisto que los grupos xalapenses cada vez le echan más ganas para pulir sus habilidades de baile. Cerramos el sábado con la presentación musical de Lex Fiusha y Jack Crivelli, quienes nuevamente interpretaron temas de anime diversos para nosotros; junto con las finales de los torneos de Halo, Gears of wars y Smash Bros WiiU.

El concurso de coreografías. Cada vez me sorprende más la habilidad de los bailarines de Xalapa.
El concurso de coreografías. Cada vez me sorprende más la habilidad de los bailarines de Xalapa.
Se presentó como Amy-kun. Por como cantó, no merecía menos que el primer lugar.
Se presentó como Amy-kun. Por como cantó, no merecía menos que el primer lugar.
Sebastian Llapur, probablemente planeando algo malévolo.
Sebastian Llapur, probablemente planeando algo malévolo.
Sailor Moon en todo su esplendor. Nótese cómo ella es la versión de los 90's
Sailor Moon en todo su esplendor. Nótese cómo ella es la versión de los 90’s

El día Domingo era el que se esperaba que fuese el día fuerte, y en realidad así fué. Comenzando por la presentación en el escenario del equipo de El Vortex, en donde les presentamos a los xalapenses el álbum de Estampas de los cosplayers nacionales y entretuvimos a los asistentes jugando a “¿Quien es ese pokemon?”. Después llegaron Los Hijos de Herteit, el grupo de softcombat oficial de la Expoanimex, quienes organizaron una serie de combates en el escenario con unas réplicas de las armas de Link y Dark Link. Inmediatamente después llegó el concurso de Karaoke; este es uno de esos concursos en donde algunos fans se emocionan cantando los temas de sus animes favoritos, en tanto que otros demuestran todo su talento musical. En esta ocasión, quienes se emocionaron fueron los asistentes, al encontrarse con una participante genuinamente japonesa que además cantaba de maravilla; fué como escuchar en vivo un tema de anime. Después de la presentación de Panini Cómics – de la cual muchos se quejan pero igual se siguen amontonando para conseguir cosas gratis – llegó el momento de las esperadas presentaciones de los actores de doblaje del día; el señor Sebastian Llapur, voz de Marcus Fenix, Krusty el payaso, Diego el tigre dientes de sable y muchos más, quien nos platicó sobre su carrera y su trayectoria y nos interpretó a los personajes que él hace, y la señora Isabel Martiñón, quien le da la voz a Naruto Uzumaki, Gumball, Ben 10 y muchos otros.

Isabel Martiñón... y Naruto.
Isabel Martiñón… y Naruto.
Rorschach "El Axlord café". Me pregunto que habrán querido decir con eso.
Rorschach “El Axlord café”. Me pregunto qué habrán querido decir con eso.
nope... nope... nope... Mejor nada más just be friends ¿no?
nope… nope… nope… Mejor nada más just be friends ¿no?
El jurado calificador de cosplay, deliberando seriamente sobre los resultados.
El jurado calificador de cosplay, deliberando seriamente sobre los resultados.

Luego llegó el turno del concurso individual de cosplay. Algunas personas preguntan el por qué ya no se hace concurso grupal de cosplay; tal vez es porque no hay muchas personas que quieran participar en el concurso grupal y sólo terminan enlistándose uno o dos grupales a lo mucho. Lo que sí es cierto, es que me gustaría ver el mismo nivel en cosplay, que el que veo en k-pop en Xalapa. El evento cerró con las retas libres de videojuegos que SIGAD hizo el favor de poner en el escenario en pantalla grande.

No podíamos evitar recrear este meme de internet, ¿Ustedes ya vieron Jurassic world? Yo no.
No podíamos evitar recrear este meme de internet, ¿Ustedes ya vieron ‘Jurassic world’? Yo no.
Esta Iron Girl también fué una sensación.
Esta Iron Girl también fue una sensación.
Ya no recuerdo cuántas veces intentamos tomar esa foto. Les tenía que presumir el resultado.
Ya no recuerdo cuántas veces intentamos tomar esa foto. Les tenía que presumir el resultado.

Siempre es grato escuchar los comentarios de los invitados y de mis compañeros de El Vortex, sobre lo bien que se la pasan cuando visitan la Expoanimex. No siempre pueden traer a los invitados que el exigente público xalapeño solicita, pero aquellos que han llegado a Xalapa, siempre se van con un buen sabor de boca y deseos de volver. Esperemos que Expoanimex siga creciendo; les aseguro que el staff y la organización harán su mejor esfuerzo por realizar un evento de calidad cada vez.

Suficiente de mi charlatanería; los dejo con mi selección de las mejores fotos que pude tomar dentro del evento. Una disculpa si no pude captar a todos los cosplayers; usualmente estoy ocupado tomando fotos del escenario. Sin embargo, les aseguro que los álbumes que publico en los Facebook de Expoanimex y El Vortex contienen fotos de todos aquellos a quienes pude retratar. Mil gracias a todos los que posaron para mi lente y nos vemos en la próxima convención.

Y den like a la página del kameko: Axlord... por favor. Hagan de cuenta que Babydoll no los amenaza con su ametralladora.
Y den like a la página del kameko: Axlord… por favor. Hagan de cuenta que Babydoll no los amenaza con su ametralladora.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Más enlaces de tú interés:

[su_button url=”https://youtu.be/vJ7MC-JBiTo” target=”blank” style=”3d” background=”#dd190f” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: video-camera” desc=”Concurso de cosplay individual”]YouTube[/su_button]

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.971231256231290.1073741838.190692594285164″ target=”blank” style=”3d” background=”#0f2edd” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Fotos para la Expoanimex Xalapa”]Facebook[/su_button]

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.715636268583023.1073742039.139689869511002&type=3″ target=”blank” style=”3d” background=”#0f2edd” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Galería de fotos para El Vortex”]Facebook[/su_button]

[su_button url=”https://goo.gl/photos/FeTEG7PSzjyMRxSY8″ target=”blank” style=”3d” background=”#dd0f11″ size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal”]Google Photos[/su_button]

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorEventos en Julio 2015
Artículo siguienteAutora de ‘Gravity’ abandona demanda contra Warner
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.