Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

Ya tenía rato de no escribir una reseña, pero también tiene rato que un evento no nos brinda la oportunidad de realizar una cobertura apropiada en alguna de sus ediciones. En esta ocasión nos encomendaron retratar a los guapos y talentosos cosplayers de Orizaba y capturar con nuestras cámaras toda la diversión de Expo Parade Orizaba (alias, la Exppo). Acompáñenme a ver esta friki historia.

Vengan a Orizaba, HDSPM, ¡Estoy marranísimo! (hdspm= hijos de su padre y madre)
No aguantas nada, hija…
Esa Ahri sí se puede ver. Aprecien a Nash Clive, por favor

Realizada el domingo 30 de junio en el recinto del salón Food & Jobs de la ciudad y Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz; con dos ediciones por año y un festival en febrero, la Exppo es el evento fuerte de la región de Orizaba-Córdoba. No sólo eso, también es una pasarela repleta de talento cosplayer, kpoper y musical, todo local.

La tía Exppo, ella es Xenxen. Pueden apreciarla, vamos.
Monse Orea. Cosplayer invitada directo desde Puebla

 

Desde temprano, la fila para entrar al recinto ya llegaba a la calle. Cientos de fans esperando entrar para pasear y poder participar en las divertidas actividades que Ilse & Mely, conductoras del evento, llevaban a cabo en el escenario. Y mientras ellas iban juntando gente, los asistentes podían caminar entre las tiendas locales y foráneas; y vaya que era agradable pasear por los pasillos de Exppo, engalanados por las invitadas cosplayer: Nash, Monse y la mismísima Tía Exppo: Xenxen 

Ilse y Mely, directo desde Cherry Matsuri Poza Rica.
Felicidades al primer lugar

El primer evento del día fue la pasarela concurso de cosplay, en la que puedo decir que participaron todos los presentes que llevaban un disfraz. Sin necesidad de performance, sólo subir y mostrar el propio frikismo. Se entregaron 3 primeros lugares, todos ellos bien logrados.

Siempre es un deleite apreciar el talento de los grupos de dance cover en Orizaba

Las siguientes presentaciones fueron musicales, incluyendo a los grupos de K-pop dance cover locales, los cuales no parecen tener problemas para hallar miembros y seguir expandiendo este hobby. ¿Demasiado femenino para ti? No hay problema, porque Exppo también se puso pesada, y muy pesada con los covers de rolas de metal por parte de my life as fat.

Ganas no me faltaron de armar el slam ahí, pero llevaba la cámara…
Un pequeño detalle con cariño de su público, para Mario Castañeda

Pero el evento principal apenas estaba por llegar. El encuentro entre dos grandes figuras del doblaje mexicano: Gerardo Reyero y Mario Castañeda (Freezer vs Gokú). Obviamente no se pelearon sobre el escenario, lo que sí ocurrió fue una pequeña sorpresa para Mario, por parte de Exppo, por su cumpleaños. Con cariño, celebrado por todos los veracruzanos presentes.

Y así cerró Exppo, dejando un buen sabor de boca para todos los asistentes. Doy gracias al staff y al tío Exppo por todas las facilidades y comodidades proporcionadas al equipo Vortex para la cobertura de este evento con el cual estamos ansiosos de poder seguir colaborando. Por mi parte, es todo; espero que las fotos que les dejo sean de su agrado. No olviden revisar la galería en la fanpage de El Vortex para más fotos. Nos vemos en la próxima convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorEl ÚLTIMO comic de The Walking Dead, un análisis
Artículo siguiente1ra Galería de fotos de TNT 37 por Sammael Kameko
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.