Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki. Ya tenía rato de no escribir algo por acá, y me da gusto poder haber sido testigo de la final del concurso de cosplay más esperado en todo México; me refiero a la etapa final de la elección de los representantes por México para el World Cosplay Summit. Acompáñenme a ver cómo estuvo el asunto.

So, put your eyes on me now…
Taiyo D. Cosplay, quien también estuvo acompañándonos durante los dos días.
Y Faki, no olvidemos a Faki. Puras waifus en la mesa de El Vortex.

Tal vez el título de este artículo debería ser “así estuvo TNT GT 13” pero… bueno, no puedo decir que estuve en todo el evento. Sólo puedo hablar un poco sobre lo que vi en el piso 4, el salón del cosplay.

 

Maryan estuvo con nosotros en la mesa de El Vortex.

Debido a la controversia que se levantó pocos días antes del evento, al revelar la disposición de Expo Reforma de no permitir a nadie usar los baños del recinto para vestirse o maquillarse, y gracias al apoyo de Worbla México, quienes se preocupan por el bienestar de los cosplayers, se consiguió colocar unos vestidores en el salón del cosplay durante los días del evento. Esto permitió que la presencia de cosplayers no se viera disminuida tan drásticamente como se hubiera esperado, a pesar también de los incidentes ocurridos el día sábado dentro de los pisos de ventas.

Grupal de Smash Bros ¡Chi cheñol!
¿Es eso una jojo referencia? … no, espera un momento
¿Por qué no puedo adoptar un gato, pero Ling sí te puede adoptar a tí?
No son robots, son armaduras bio-mejoradoras

El concurso transcurrió el día domingo con normalidad. 18 equipos pudieron presentar aquello que durante muchos meses de esfuerzo y dedicación prepararon con el único fin de ser dignos representantes de México en Japón. Durante 3 horas fuimos testigos de magníficas ejecuciones de puro talento. Montaje de escenografía, actuación, edición de video y audio, coordinación, coreografía, utilerías, efectos especiales y cambios de vestuario. Ser capaces de armar todo esto en pocos minutos sobre el escenario no es fácil y, aunque las reglas de WCS México puedan parecer estrictas, son para garantizar la máxima calidad en el desempeño de los participantes. No por nada, México ha resultado campeón dos veces en menos de 5 años, y ahora es uno de los rivales a superar por el resto de los países.

¡NOOOOO! ¡Quiero ir al bañooo!

Y después de un bello espectáculo de danzas tradicionales japonesas y una larga deliberación, se llegó al veredicto final. Estos son los ganadores de los 3 primeros lugares:

Así es como el team Tuzocon, con su performance de The Legend of Zelda son los elegidos para defender el campeonato que Banana Cospboys nos trajeron el año pasado. ¡Felicitaciones!

Y eso es todo lo que puedo decir de esta última edición de WCS Stage Mexico. Agradecemos el apoyo de Expo TNT por todas las facilidades otorgadas al equipo de El Vortex para la cobertura de este evento y de la TNT GT 13 en general. Me despido dejándolos con un poco de las fotos que pude tomar en el Salón del Cosplay durante esta edición de TNT y agradeciendo por leer hasta aquí. Nos vemos en alguna convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments