Este 2020 la nueva generación de consolas llega al mercado y a muchas de nuestras casas, la estrategia está en que tanto Xbox como PlayStation toquen las tiendas en fechas decembrinas, aunque aún no hay fecha confirmada, lo más probable es que lleguen para competir por el mercado navideño.

Con esto, una nueva guerra de consolas va a tomar lugar a finales del año. Una batalla llena de comentarios como; quien es mejor o peor y quién va a cumplir las expectativas es muy probable, pues los fans siempre han demostrado su favoritismo cuando de ambas compañías se trata.

Por eso veremos todas las características que se saben hasta el momento de PS5 y Xbox Series X.

Xbox Series X

Luego de revelar el nombre oficial de lo que en su momento fue Project Scarlett, Xbox apunta muy alto al prometer una consola 4 veces superior a lo que hoy es Xbox One X, una completa locura.

─Gráficos:

En palabras de Phil Spencer, Xbox Series X podrá correr juegos en una resolución de 4K a 60 cuadros por segundo (60 fps), con la posibilidad de poder jugar hasta los 120 fps y llegar a los 8K en resolución.

HellBlade

─Retrocompatibilidad en juegos desde día uno, tanto con la primer Xbox, Xbox 360 y Xbox One.  

─Retrocompatibilidad con los accesorios de la generación pasada; como los controles de la Xbox One.

─Compatibilidad con trazado de rayos, sistema que permite una iluminación dentro de los juegos de mayor complejidad.

─Nuevo sistema de latencia que mejorará los tiempos de respuesta en la consola.

─Tendrá un procesador personalizado de AMD, sacándole provecho al Zen2.

­─El almacenamiento de esta consola será de estado sólido, con el fin de reducir los tiempos de carga.  

Progreso intergeneracional: el progreso que consigas en un juego de Xbox One podrá ser transferido a la consola de la 9ª generación, de este modo no perderás tu progreso (está por confirmarse si aplicará en todos los juegos o solo en un pequeño listado)

Se espera que sus juegos de lanzamiento sean Halo: Infinite y Hellblade 2

Play Station 5

Sony no ha puesto todas sus cartas sobre la mesa, pues han dicho que aún falta lo más importante por revelar, aunque los rumores están a flor de piel, es cierto que muchas de ellas pueden no ser verdaderas.

Lo que sabemos hasta el momento es lo siguiente:

─Retrocompatibilidad:

Si bien ya sabemos que es un hecho que será retrocompatible, aún no se ha revelado hasta qué generación de PlayStation abarcará esta característica, hasta el momento solo se han mencionado títulos de PS4 para su catálogo de retrocompatibilidad.

─Gráficos:

El PS5 contará con un lector de Blue Ray Ultra HD, con el fin de que pueda correr el 4K sin problemas.

─Menores tiempos de carga gracias a su memoria de estado sólido.

─Sonido 3D en los juegos que ayudarán a la inmersión en los juegos (cabe resaltar que esta característica es mayormente aprovechada con audifonos)

─Control Dualshock 5 como uno de los agregados nuevos son los dos gatillos que estarán en la parte posterior del control y que podrán ser ajustables al juego con el que estemos.

El diseño todavía no ha sido confirmado, y el que se ha visto hasta el momento es solo la versión de desarrolladores (con la que trabajan los desarrolladores para crear los títulos que tendrá esta nueva consola).

Hasta el momento no se ha dicho si habrá juegos de lanzamientos.

Para más detalles puede ver nuestro articulo sobre el PS5 aquí.

Aún falta ver los juegos que ofrece cada consola que son el principal gancho a la hora de comprar una consola nueva, es aquí donde pueden sacar ventaja ambas compañías.

¿Ustedes ya saben que consola prefieren?

Comentarios

comments