Nintendo sorprendió a propios y a extraños con un Direct enfocado a la franquicia de Pokémon, y mucho se especuló sobre nuevas criaturas, remakes o una nueva versión pero comenzando dicha transmisión mencionaron que habría dos grandes noticias:

POKÉMON MYSTERY DUNGEON RESCUE TEAM DX (el remake que no querías)

¿Recuerdan la sub serie Mystery Dungeon? volvió, en forma de remake para el Nintendo Switch. El juego original fue lanzado en 2006 para el Game Boy Advance y Nintendo DS (con una recepción mediana) dicho juego se lanzará muy pronto: Marzo 6; y desde hoy ya está disponible un demo, el cual conservará el avance si decides comprar el juego cuando salga.

EXPANSIONES PARA POKÉMON SWORD & SHIELD (DLC para completar el juego)

Con cada juego de la saga Pokémon (a excepción de la serie X, Y) estaba acompañado de un lanzamiento extra que complementaba la experiencia del juego principal con nuevos legendarios o más contenido; dicho juego salía uno o dos años después del la salida del juego base. Pues parece ser que en adelante Pokémon optara por expansiones, esto en cierta parte ayuda a mantener vigente el juego; las primeras expansiones serán: The Isle of Armor y The Crown Tundra, cada una será una aventura diferente centrándose más en la mitología de Galar, con nuevos legendarios, más pokémon, aventuras en cooperativo y sobre todo más ropa para tu avatar (increíblemente existe muchas usuarios interesados en la customización de su avatar)

The Isle of Armor se lanzará en junio de este año, mientras que The Crown Tundra saldrá en otoño El Expansion Pass tiene un precio de $29.99 dólares. En México ya está preventa por $581.81 MXN por ambas expansiones y cada versión tendrá pokémon exclusivos. Aunado a esto, si no compras las expansiones, existirá un update gratuito para que puedas intercambiar criaturas no incluidas en la versión original.  La isla de la armadura (nombre no oficial) tendrá un clima tropical y nuevos personajes, así como un nuevo legendario: Kubfu, un tipo lucha que, a diferencia de otros legendarios, se te otorgará al inicio de esta aventura.

Por otra parte The Crown Tundra ofrecerá una aventura cooperativa, dicha expansión al parecer se centrará en la exploración y mitología de la región así como otro pokémon legendario: Calyrex. Los legendarios de todas las regiones regresaran en dicha expansión, incluyendo lo que parecen nuevos Regis y lo que parecen nuevas aves legendarias (muy parecidas a las de Kanto).

El direct también incluyó nuevas pistas a otros personajes exclusivos de cada expansión, así como nuevas formas Dinamax para los iniciales de Galar y de Kanto, un Slowpoke de Galar (disponible en la nueva actualización lanzada el 09/01/20) y más de 200 Pokémon próximos a programarse.

Comentarios

comments