Les damos la bienvenida al año con lo peor del anime del pasado 2019, recuerden que nuestras opiniones son subjetivas y este top está basado en nuestro criterio.

5Fairy Gone

Comenzamos con Fairy Gone que nos decepcionó sólo después de ver varios episodios.

Este anime trata de un mundo donde existen seres llamados “hadas” los cuales viven dentro de los animales brindándoles poderes especiales, con esto los seres humanos toman a esos animales y trasplantan sus órganos a soldados para así poder usar a las “hadas” como armas en la guerra, llamándoles a estos seres modificados “Fairy soldiers”.

Después de un tiempo finaliza la guerra y ahí es donde aparece Marlya quien es una nueva recluta de la organización llamada Dorothea, donde investigan incidentes que tienen que ver con las hadas y diversas personas que tienen alguna en su poder.

Cuando leímos la sinopsis de esta historia sin duda piensas que es muy interesante y estará llena de acción, y no decimos que no la tenga, pero realmente esta historia desperdicia miles de recursos para ser un gran anime, ya que te atrapa en los primeros episodios mostrándote que la protagonista tendrá que perseguir a esta mafia de humanos con hadas normales y hadas modificadas.

En primer lugar, te confunden con ciertos elementos o el cómo funcionan estas hadas en cada usuario y jamás explican bien cómo funcionan las hadas artificiales.

En cuanto a la animación y los diseños no son malos, pero se esmeraron más en las batallas o persecuciones entre humanos, pero cuando ves pelear a las hadas ahí cae un poco la calidad.

Y los personajes son lo más triste de Fairy Gone, porque en ningún momento logras conectar con la protagonista ni con ningún otro, ya que ella siempre va como mártir pensando que está maldita y que “todo lo que toca, perece”, y pues no. Simplemente es ignorancia, sobre todo por la época, ya que varios mueren por estar enfermos, entre ellos probablemente sus padres, aunque nos preguntamos, ¿saben trasplantar hadas, pero no saben curar otras enfermedades? Además de esta gran incógnita no sabemos por qué le dieron tanta importancia al inicio a la amistad de Marlya y Verónica, pensamos que sería la rival perfecta, pero la dejan de lado.

Probablemente descifraron muchas de estas dudas en la segunda temporada, pero si no vimos más de cinco capítulos, es lógico que no íbamos a seguir la siguiente temporada.

4Azur Lane

Este anime tampoco es que sea pésimo, pero igualmente es un poco menos desaprovechado que el anterior, ya que a muchos agradó y a otros no tanto, o de plano pasó desapercibido.

Esta historia para empezar está basada en un juego para móviles con el mismo nombre. Trata de que un enemigo de nombre Siren comienza a tomar todos los océanos, pero para evitar que se haga de todos ellos crearon el grupo de combate Azur Lane, que está compuesto por chicas que pueden utilizar ciertas maniobras como si fueran buques de guerra y así vencer a Siren.

Esta serie no tiene como tal una sinopsis fuerte, ya que ya hemos visto desde robots, chicas avión, etc. Y ahora chicas buques. Como podemos ver es algo simple sobre todo porque como ya lo mencionamos está basado en un videojuego de móviles.

A pesar de la trama efímera, nos llamó mucho la atención la protagonista Enterprise porque al menos físicamente es muy similar a Esdeath de Akame Ga Kill y parecía que iba a ser así de badass pero no fue así, sí es fuerte pero prefiere perder después de esforzarse tanto en vez de trabajar en equipo y con estrategia como Esdeath que siempre estaba un paso adelante del enemigo y ella sí ha sido difícil de vencer.

Otro problema con este es la animación, los diseños son muy bonitos sobre todo de las lolis son super tiernas, si gustan del fanservice lo tiene por doquier y a mi parecer es lo mejor que ofrece, pero a pesar de eso la paleta de colores es muy mala porque aunque tu pantalla no tenga el brillo al 100%, son tan chillantes que te lastima la vista después de un rato ya que, por ejemplo, todos los tonos pasteles son tonos fosforescentes.

Además las batallas al principio son muy cortas mientras se la pasan charlando entre el equipo de buenas y malas. Así se pasa el episodio, eso sí, con su debida dosis de fanservice como ya lo habíamos comentado.

Y ha sido tan mal recibido que sus episodios 11 y 12 serán transmitidos hasta el 13 y 20 de marzo, eso solo pasa cuando un anime no tiene mucho éxito y esto a pesar de que el videojuego es muy popular.

3BEM

Ahora estamos con BEM, un anime que es un remake de una serie clásica que se transmitió en 1968.

Bem habla de Bela, Bem y Belo quienes son unas criaturas humanoides casi casi demonios, pero ellos no son malos ya que buscan hacer el bien protegiendo a los humanos de otros seres de la misma especie, esto lo hacen porque así piensan expiar su mal y el premio será convertirse en humanos al cien por ciento.

Lo mismo que las dos anteriores: la historia como la comienzan a plantear en el primer episodio, estará llena de acción y de momentos, sino graciosos la menos curiosos y por eso la toleramos hasta el tercer episodio, realmente no conocemos la versión anterior y no podríamos decir si esta igual es mala.

Tanto el primer y segundo episodio te llenan de acción que es muy buena y te mantiene entretenido, pero conforme va avanzando se vuelve tediosa sobre todo por los momentos reflexivos de los personajes y el discurso de que nadie nos va a querer por ser monstruos, hay que seguir siendo buenos hasta que eso pase.

En cuanto a la animación y diseño no existe ningún inconveniente, pero combinando los colores oscuros de su diseño más lo aburrido del desarrollo, literal te da sueño.

2Knights Of The Zodiac: Saint Seiya

No es necesario explicar demasiado esta historia, ya que la mayoría conoce a Los Caballeros del Zodiaco. Pues Netflix tiene ciertos proyectos pendientes de está franquicia y decidió realizar un remake de la misma.

A pesar de las buenas intenciones, esta terminó siendo un fracaso, porque no saben la regla de que lo que ya existe deben tocarlo con mucha delicadeza sino las fibras más sensibles son las primeras en lanzar queja y así fue, muchos comenzaron a quejarse de la animación CGI que no es para nada mala pero a la mayoría le gusta otro estilo en el anime.

Dejando de lado la animación que es lo menos importante en el porqué la tenemos en el segundo lugar de lo peor del año es el horrible doblaje de Seiya, el personaje principal, que fue hecho por Dario Yazbek Bernal, así que los que la vieron en japonés tal vez no sufrieron tanto ya que en el original es mil veces mejor.

Otro punto malo es que comenzaron a meter personajes que tenían en su poder cierta tecnología para poder crear un ejército de “caballeros negros”. Además de esto se les ocurrió la maravillosa idea inclusiva de volver a Shun mujer, está bien que es demasiado femenino pero esto fue demasiado, recordando la anterior película de Caballeros del Zodiaco donde Milo también era chica, esto también cambia las cosas porque como sabemos si hay chicas caballero pero tienen máscara, otra misión y otro vestuario. Y podemos continuar con los cambios en vez de cargar su cajita de Uber Eats con la armadura les pusieron medallones que igual, no sé qué pasó, pero todos los elementos de la serie original tienen una razón de ser, no solo se los pusieron porque sí; representan valor, fuerza y valentía, además del honor de formar parte de los que debían proteger a Saori.

Hubo buenas intenciones, pero mucha falta de conocimiento de la serie original y no siempre hacer tantos cambios garantiza el éxito y eso pasa cuando la creatividad se acaba y se recurre a franquicias famosas. Ni hablar de la tapadera parlante…

1Boruto

Y llegamos al primerísimo lugar de lo peor del año y es para Boruto.

¿Por qué está en primer lugar si es tan popular? Recuerden que el que sea popular no lo hace bueno o la octava maravilla.

Para no hacerles el cuento largo como en Los Caballeros del Zodiaco les diremos que lo tenemos en el primerísimo lugar porque puso en riesgo toda la continuidad del universo, porque si ya habíamos sufrido con “relleruto”, se inventaron un relleno de viajes en el tiempo con todo y fanservice, parecía que la franquicia levantaría un poco pero para nada, esto la hundió aún más, pero ya sabemos cómo terminan las franquicias que continúan solo por dinero (ahí tenemos a Harry Potter contradiciendo muchos aspectos).

Esperemos que este 2020 nos traiga mejor anime, tanto que nos cueste decidir quién será el mejor del año.

Comentarios

comments