La Catrina Mexicana es uno de los símbolos culturales más reconocidos de nuestro país y el día de hoy, 3 de noviembre, antes de que regrese a la tierra de los muertos, le dedicamos un espacio en El Vortex.

En esta ocasión, es gracias a la colaboración entre Periseas Lilith, fotógrafa de Puebla (ocasional cosplayer también) y Azathot, una joven promesa cosplayer que no hace mucho ha comenzado a adentrarse a este fascinante mundo.

Cosplay + tradición = Catrina Mexicana

Cosplayer: Azathot
(Facebook / Instagram)

Personaje: Catrina Mexicana

Fotografías por: Periseas Lilith
(Facebook / Instagram)

Dentro de las tradiciones mexicanas existe una que es de las más hermosas que proviene desde nuestras raíces indígenas y es el día de muertos donde recordamos a los que ya se fueron y donde la catrina es un icono representativo de esta bella tradición creada por el artista gráfico José Guadalupe Posada a principios del siglo XX.

Es aquí donde la magia del cosplay nos permite recrear esta emblemática tradición como orgullosos mexicanos que somos.

Y es que el país y nuestros orígenes vienen en nuestra sangre y es por lo que la hermosa Azathoth nos deleita con su bella interpretación de la catrina, con una sesión en un bello campo de cempasúchil en las faldas de la imponente Iztaccíhuatl.

—Periseas Lilith Fotografía

Recuerda que publicamos galerías de cosplay todas las semanas. Aquí en El Vortex le seguiremos la pista a éste par de talentosas chicas que el día de hoy hacen su debut en nuestro espacio y te sugerimos hacer lo mismo.

No te pierdas el resto de nuestros contenidos especiales sobre Día de Muertos 2021, como nuestra ofrenda dedicada a los personajes del mundo friki que se nos adelantaron éste año y nuestro tributo a los mangakas que se fueron sin terminar sus obras.

Comentarios

comments