Hoy que celebramos el natalicio de una de las mas reconocidas arte marcialistas del mundo de los videojuegos, y puesto que en el medio cosplay hay mucho talento mexicano que ha tomado inspiración en esta saga, nos acercamos a la bella Raven Nyuugao, de la CDMX, para conocer un poco más sobre ella, su trabajo y qué le motiva del mundo de Street Fighter:

Hola! Yo soy Raven Nyuugao, artista y gamer de la capital mexicana.
El Cosplay es mi hobby principal desde hace ya 10 años. Disfruto mucho de aprender nuevas habilidades gracias a ese pasatiempo y todo lo que he podido desarrollar de forma autodidacta. Considero que mi esencia como cosplayer es representar la armonía entre lo lindo y lo sensual, poniéndole a cada cosplay un detalle personal; fomentando siempre una cultura Body Positive o “fuera de los estándares”.
Siempre he considerado que es un arte vivo y muy especial, donde inyectamos un poquito de nosotros a nuestros personajes favoritos, y la verdad, adoro traerlos a la vida.

Street Fighter es un juego clásico y parte importantísima de la cultura Gamer, así como de las infancias de nuestra generación, que nos entretuvo por horas y aún sigue dando de qué hablar.
Chun-Li, su primer y más popular personaje femenino, es uno de esos personajes entrañables que amo desde chica. Su diseño tan icónico y esa personalidad fuerte pero humana siempre me tuvieron encantada, así que ha sido uno de mis proyectos soñados desde que empecé en el hobby. 

Estuvo en mi lista de deseos por años y apenas el año pasado, logré sacar mi primera versión del personaje. Llegué a tener miedo de no encajar con ella por mi complexión corporal, pero el amor por el personaje y la saga me hicieron perseverar.

Me concentré en ilustrar específicamente el modelo de Street Fighter V, porque creo que mis facciones encajan más con esa versión suya.

Para mantener la imagen fresca y limpia de Chun-Li, mantuve el maquillaje sencillo y el peinado super natural usando mi propio cabello en vez de peluca. En cuanto al icónico conjunto, el traje estuvo a cargo de Jeka Wood, las pulseras fueron trabajo de Unlimited Props y las botas las modifiqué yo misma para hacerlas iguales a las de ella. Conseguir unas medias del color exacto fue algo difícil, pero afortunadamente es un cosplay sencillo y no conlleva más que esos elementos. Lo demás fue inmortalizar sus poses características y personalidad en las fotos.

Aún falta ajustar el traje, mejorar algunos detalles y estudiar un poco de Kung-Fu, sin embargo me sentí muy contenta con el resultado! Espero pronto hacerle una sesión de fotos digna y quizá elaborar otras versiones del personaje. 

Raven Nyuugao

Conoce más del trabajo de Raven en sus redes sociales:
TikTok / Instagram / Facebook / KoFi / Twitter

Comentarios

comments