Controla la TV y tu consola gracias a la nueva actualización de Xbox
Featured Noticias Videojuegos news

Controla la TV y tu consola gracias a la nueva actualización de Xbox

Xbox Series X y S acaban de recibir una nueva actualización de sistema, la cual trae consigo una interesante nueva función que está pensada para facilitar un poco las cosas a sus usuarios.

Básicamente, esta reciente versión del firmware te permite cambiar entre las entradas de video de la televisión y la consola presionando el botón principal del control de Xbox, por lo que ya solo tendrías que depender de este dispositivo para elegir entre tus programas y juegos favoritos.

Esta nueva característica del sistema operativo de Xbox se describe de la siguiente manera:

“Las consolas Xbox Series X/S pueden usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar comandos hacia y desde dispositivos habilitados para CEC (como televisiones y AVR) que estén conectados a la consola. Esta característica se puede activar y desactivar a través de la ventana de opciones de energía de TV y A/V. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y ve a Perfil y sistema > Configuración > General > Modo de energía e inicio > Opciones de encendido/apagado de TV y AV”.

Si bien este no es el añadido más innovador que ha tenido una consola, la gente de Microsoft se encuentra entusiasmada, ya que incluso Larry Hryb hizo eco de esta nueva función en sus redes sociales:

Como habrás notado, los controles de las consolas cada vez incorporan más funciones que expanden y mejoran la experiencia con los juegos de video, y noticias como esta nos hacen saber que estos seguirán evolucionando, incorporando poco a poco esta clase de detalles.

Innovaciones que en lo particular pueden parece poca cosa, pero que en general han ido mejorando nuestra calidad de vida como videojugadores.

Controla la TV y tu consola gracias a la nueva actualización de Xbox
¿Cuántos controles has tenido oportunidad de probar?

¿Qué te parece este añadido al control de Xbox? ¿Hubieras preferido que esta actualización trajera algún otro cambio? ¿Cuáles han sido tus controles preferidos? Dínoslo en la caja de comentarios.

Comentarios

comments

Alejandro Morales Mariaca
Escritor y articulista nacido en la Ciudad de México. Es un apasionado de la cultura popular, entiéndase cine, televisión, música, videojuego, medios tan válidos como cualquier otro para contar historias; considerándose un defensor y promotor de dicha cultura. Más recientemente se desenvuelve como periodista de videojuegos.