NANA WIPI|

Con una trayectoria de casi 10 años Kaoru es nuestra cosplayer del mes. Originaria de Hidalgo, esta talentosa cosplayer nos comparte algunas experiencias, tips y reflexiones sobre este maravilloso hobby.

asami_sato_by_darth_kaoru-d85ajae

 1.- ¿Cuál fue tu primer acercamiento al cosplay?

Siempre me llamaron mucho la atención  los disfraces de Disneyland, me parecía fabuloso que pudieran representar tan fielmente a los personajes y crear la ilusión de traerlos a la vida.  Después conocí acerca del cosplay navegando en internet,  pero fue hasta que asistí a mi primera convención, TNT 8, que surgió la inquietud de aventurarme a ‘armar’ un personaje porque pude ver el cariño y dedicación que cada fan ponía en su traje y sobre todo el orgullo y diversión con que lo portaban.

Elegí algo con lo que me sintiera cómoda y que estuviera dentro de mis habilidades de elaborar. En 2005 hice mi primer personaje que fue Arashi Kishuu del anime X-1999 de CLAMP, lo llevé a la TNT 10.

Aunque no llevaba algo llamativo, bien hecho ni popular, disfruté enormemente cada aspecto que involucró mi cosplay, desde buscar las cosas para hacerlo hasta posar con toda la actitud para las fotos. Enseguida supe que quería hacerlo de nuevo, comencé a recordar más personajes y pensar qué cosas podría mejorar.

2.- ¿Cómo consideras que has evolucionado desde el primer traje que hiciste hasta tu trabajo más reciente?

Llevo 9 años haciendo cosplay y poco a poco he  ido mejorando en muchos aspectos. La práctica y observación han sido mi base, siempre trato de superarme y tratar cosas diferentes al momento de decidir, elaborar y portar los trajes.  Para bien o mal tengo mi propio estilo de confección, maquillaje, estilizado de pelucas, etcétera.  Para mí funcionan y es un gusto enorme que a otras personas también les agrade lo que hago.

Lenta pero constante, calificaría mi ‘evolución’ en el cosplay. Cada quién tiene una historia personal a la par de esta actividad, cada quién lleva su ritmo, pero lo importante es disfrutar cada momento y en eso no he fallado. Fue una gran experiencia  asistir con cosplay a la TNT por primera vez y  también lo fue el año pasado ser juez del concurso en la misma convención.

prince_hans_by_darth_kaoru-d7oabvo

3.- ¿Tienes algún cosplay que, por alguna circunstancia, no hayas podido hacer?

Hay muchos personajes que tengo en mente y no he podido realizar por falta de recursos, tiempo o habilidades. Mi lista es muy grande. Pero cada uno de los más de cien que he hecho ha sido un pequeño sueño cumplido.

4.- Kaoru, fuiste la cosplayer de Enero para el calendario del Vortex. ¿Cómo fue participar en este proyecto para ti?

Es un gran honor formar parte de este proyecto. Me encanta la idea de invadir sus hogares con un trabajo fotográfico de calidad y un cospay al que le tengo tanto cariño.

Admiro profundamente a los fotógrafos y en mi caso no podría dar proyección a lo que hago sin ellos. Fue la primera vez que colaboré con Lux en una sesión así y creo que salió excelente. También agradezco mucho a Mena y Jagr por haber sido parte del equipo ese día.

Una de las experiencias más bonitas fue tener la oportunidad de visitar otras ciudades  y conocer a quienes adquirieron el calendario. Cada una de sus palabras amables es de gran motivación.
wonder_woman_by_darth_kaoru-d8dtvhg

5.- ¿Cuáles son tus planes de cosplay  a futuro?

Mis planes cosplayeros cambian de un día para otro pero, como siempre, quiero seguir mejorando y aprendiendo, compartir con más personas lo que me gusta y conocer nuevos amigos.  Hay quienes dicen que se retiran o que el ambiente ya no es ‘bueno como antes’, yo creo que cada quién hace su propio ambiente y personalmente sigo feliz haciendo cosplay a mi manera.

6.- ¿Qué consejo les darías a las personas que quieren iniciar en el mundo del cosplay?

Que no entren al mundo del cosplay, sino que lo tomen como una actividad dentro de su mundo y no olviden respetar el de los demás.

Prácticamente, que investiguen en internet, muchas cosas están ahí. O si tienen dudas específicas, acudan con alguien que ya haya hecho algo similar. Muchos cosplayers estamos dispuestos a ayudar o a indicarles dónde buscar.  Si no lo intentan nunca sabrán si hubiera resultado.

Deviantart: http://darth-kaoru.deviantart.com/

Facebook fanpage: https://www.facebook.com/darthkaorucosplay

Ask: http://ask.fm/DarthKaoru

Comentarios

comments