Granblue Fantasy Versus, el título de peleas más reciente de la compañía Arc System Works, se estrenó hace ya un año. Si eres de los tantos que no lo conocen o no se han animado a probarlo, sigue leyendo porque estás frente a un juegazo que es menospreciado fuera de Japón.

Perfecto punto de entrada para principiantes

Uno de los factores que más dañan a los títulos de peleas es su dificultad. Si no eres un experto en el género, te tomará bastante tiempo dominar las mecánicas del juego, lo cual termina frecuentemente en el abandono total ante la frsutración.

Al igual que Fantasy Strike, Granblue Fantasy Versus implementó un sistema de combate muy básico que cualquier novato podrá dominar en poco tiempo. Los comandos de movimientos especiales fueron simplificados (nada de romperte los dedos con medias lunas) y balanceados de tal manera que el jugador pueda competir en un nivel parejo contra los expertos.

¡Y eso no es todo! El sistema de combos en Granblue Fantasy Versus también recibió un retoque para atraer a más principiantes. Con un sólo botón podrás ejecutar ataques devastadores, ¡todo sin la necesidad de aprender diferentes comandos por personaje!

Si por el otro lado eres experimentado y no te agrada mucho este acercamiento, ¡no te preocupes! Arc System Works ya se sabe las ondas del género de peleas e implementó recompensas a quienes se tomen la molestia de aprender a jugar de la manera tradicional. El balance entre principiante y experto se siente muy bien.

¿Un modo RPG en Granblue Fantasy Versus?

Granblue Fantasy Versus RPG

La poca gente que conoce la IP es debido a su juego gratuito en dispositivos móviles. En éste también hay combates, pero con un sistema que se usaba en el género RPG en sus años de oro. Es normal que Granblue Fantasy Versus haya tomado prestado esta modalidad para atraer a los fanáticos de dicho título.

Implementado de manera similar a un Beat’ em up, podrás combatir solo o con un amigo mientras exploras la historia de este universo. No es un sistema perfecto, pero no muchos juegos de peleas se molestan en un trabajo de este tipo.

Granblue Fantasy Versus

Al igual que en el juego para móviles, irás adquiriendo armamento para incrementar la fuerza de tus personajes. Si te gusta juntar loot por montones, estarás cubierto por un buen tiempo.

Dicho esto, esta modalidad se puede sentir repetitiva después de un rato. No vayas a comprar el juego esperando algo del calibre de un Dragon Quest o Final Fantasy.

Granblue Fantasy Versus luce fenomenal

Granblue Fantasy Versus

Granblue Fantasy Versus es sin dudas uno de los juegos de peleas con mejores gráficos en tiempos modernos. Arc System Works dio en el clavo de nuevo con una presentación estelar que muchos intentan imitar y fallan miserablemente.

Este mundo es muy rico en historia; ciudades en los cielos, cavernas misteriosas y bosques mágicos son tan sólo algunos escenarios que vemos en la trama. Si te gusta el aspecto de fantasia en tus videojuegos, el título tiene contenido de sobra para tus ojos.

La música tampoco se queda atrás. Cada personaje tiene su propio tema y refleja muy bien la personalidad del peleador. Asimismo y siendo típico de un juego de Arc System Works, podrás elegir la canción de tu preferencia antes de cada encuentro. Los personajes también tienen la opción de hablar en inglés y japonés, aunque seguimos sin la posibilidad de cambiar sus atuendos.

Esto es sólo un aperitivo de lo que te espera en Granblue Fantasy Versus. Su modo en línea está lejos de ser el mejor que hayamos visto, pero con algunos ajustes en las opciones podrás asegurar la mejor conexión posible en tus combates. El juego acaba de cumpir un año en occidente y sigue recibiendo contenido adicional en forma de personajes, escenarios y capítulos en su historia.

¡No dudes más y anímate a probarlo! El juego está disponible en PS4 y Steam. Si quieres conocer más, entra al sitio oficial.

Comentarios

comments