Este fin de semana trascendió que Pepe Le Pew, el clásico personaje de los Looney Tunes, fue “cancelado” o para ser precisos, un columnista del New York Post, invitaba a cancelarlo debido a la caricaturización del acoso sexual qué éste representa.

El columnista Charles M. Blow expone que el personaje de dibujos animados “se sumaba a la cultura de la violación” prácticamente personificando el concepto al ser sus caricaturas clásicas, todas construidas al rededor del acoso a un personaje femenino.

Hoy, Deadline publicó que la próxima cinta Space Jam 2 incluía una escena entre la actriz Greice Santo y Pepe Le Pew, que fue grabada desde junio de 2019 y que fue recortada del montaje final.

La escena fue filmada por el primer director de la película, Terence Nance, quién dejó la producción de Space Jam 2 y fue bajo la dirección de Malcolm D. Lee que la escena de Pepe Le Pew fue eliminada.

Pepe Le Pew no aparece en Space Jam 2

Según fuentes que vieron una versión preliminar de la cinta, el zorrillo casanova no aparece ni siquiera en forma de cameo. Pepe estaba programado para aparecer en una secuencia en blanco y negro haciendo homenaje a la película Casablanca:

Pepe Le Pew

LeBron James y Bugs Bunny buscan a Lola y Pepe sabe su paradero así que van a buscarlo. Le Pew, interpretando a un cantinero, comienza a coquetear con el personaje de Greice Santo besando su brazo, acción que es respondida con un golpe para luego verter su bebida sobre Pepe, seguido de una bofetada que lo envía a dar vueltas en un taburete, hasta que es detenido por LeBron James.

Al enterarse de que su escena fue cortada, la actriz/cantante se molestó, pues como víctima de acoso sexual, consideraba que dicha escena era empoderante al mostrar como el zorrillo finalmente recibe su merecido.

“Fue un gran problema para Greice estar en esta película. Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, Greice deseaba que fuera ella. Ahora la escena está cortada, y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán Space Jam 2, para que las niñas y los niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe es inaceptable “.
—Vocero de Greice Santo

Comentarios

comments