jen_6

“Cuando decides poner un pie en  el escenario, no solo pones emociones si no también esfuerzo físico y mental”

Septiembre es en México el mes de la patria, y en el Vortex nos unimos a esta celebración presentándoles este mes a una chica oriunda del estado de Jalisco, quien recientemente ganó junto a su compañera Cristina Gónzalez el pase para representar a su estado en la eliminatoria mexicana para el  World Cosplay Summit 2014.

jen_2 ¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

Pues como siempre, todo comienza como un juego ¿no? Realmente yo no sabía (en esos tiempos) que existían convenciones de anime o  cómics, cuando me llegué a enterar, invité a una amiga que no le  gustaba ese tipo de cosas, fuimos  y la pasamos bien, hasta incluso  pensaban que iba de cosplay  y me tomaron una fotografía (cuando iba de civil). Tiempo después volví a otra convención y fue por una amiga que hice en la preparatoria, estaba metida en todos esos rollos; para esto decidimos ir al aniversario de (aquel entonces) CLANIME e  hice mi primer cosplay super improvisado de Rukia, yo soñada  [ríe] aún no sabía lo que estaba por venir, y así inicié dentro de este hobby.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Me agrada mucho el Shonen, pero veo de todo en realidad [ríe].

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Alrededor de 5 años.

 

jen_comagon

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer?

En un principio los mandaba a hacer (y actualmente cuando se me dificulta), pero al fin ya cuento con mi propia máquina de coser, realmente siempre he sido de aprendizaje rápido, así que no se me dificultó eso de aprender a coser; claro que salieron muchas fallas, pero de eso se aprende, y creo que cuando los haces tú mismo, te sientes un poco más satisfecho con tu trabajo, pero a mi opinión, no tiene nada de malo que manden a hacer los trajes, no todos nacemos con capacidades para hacerlo y no tienen porque sentirse forzados o intimidados por ello.

 

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

★~Cosplay blog:
https://www.facebook.com/JenCosplayblog

★~Deviantart:
https://www.Madved.deviantart.com/

★~Worldcosplay:
http://worldcosplay.net/member/34985/

 

¿Qué le dirías a la gente que no sabe que es el cosplay?

El cosplay en lo personal es un hobby, mientras te guste hacerlo, yo lo veo desde un punto más artístico y teatral. El poder encarnar a un personaje que admiras o te agrada y darle vida es un proceso difícil, pues no eres tú, y tienes que adoptar características que no te pertenecen, pero el poder llegar a hacerlo no sólo en su personalidad o carácter, sino en como luce, es emocionante e impresionante, porque das un giro de 360 grados en todo tu ser, ¡y más! Cuando decides poner un pie en  el escenario, no sólo pones emociones sino también esfuerzo físico y mental. No es fácil hacerlo ni decirlo, pero repito, es un hobby y nada más, si lo disfrutas… hazlo.

jen_4


Fotografías cortesía de Ryoga Hibiki, fotógrafo en Cosplay GDL y JapanXcess, y un agradecimiento especial a Jen por permitirnos conocer más de su trabajo como cosplayer.

Muchas gracias por seguir la sección y por sus comentarios, ¿quién será el cosplayer de Octubre?

Pueden mandar sus sugerencias para está sección, ¡hasta la próxima!

Comentarios

comments