TMNT: Shredder’s Revenge es el más reciente videojuego de las Tortugas Ninja y esta  entrega decidió volver al clásico estilo de 16 bits y de los beat ‘em ups.
Si bien las Tortugas debutaron en el mundo de los videojuegos como un plataformero para la Nintendo Entertainment System (NES), el género beat ‘em up les cayó como anillo al dedo y los estableció como una de las mejores franquicias de este género con TMNT: Turtles in Time para la Super Nintendo Entertainment System (SNES).

TMNT: Shredder's Revenge

A lo largo de los años, esta franquicia experimentó con otros géneros como los juegos de pelea, de plataformas y los hack and slash (juegos como God of War, Bayonetta, Ninja Gaiden, entre otros); sin embargo, el último juego de las Tortugas Ninja para consolas fue un hack and slash que pasó sin pena ni gloria, después de eso tuvieron bastantes juegos para celulares y una que otra participación como personajes jugables en otros juegos como Injustice 2, los 2 Nickelodeon Kart Racer y en Nickelodeon All-Star Brawl.

Este año se cumplen 35 años del estreno de su icónica caricatura y el juego creado por los amigos de Tribute Games es una perfecta celebración tanto de la serie animada como de su historia en los videojuegos.
Suficiente guaza, a lo que venimos el día de hoy: ¿Es TMNT: Shredder’s Revenge un buen juego de las Tortugas Ninja? Pues antes de contestarles esta interrogante pasemos a la bonita sección de Lo Bueno y Lo Malo.

TMNT: Shredder's Revenge
¡COWABUNGA!

Lo Bueno

TMNT: Shredder’s Revenge– Si no está roto, agrégale detallitos

El juego tiene todas las bases de un beat ‘em up clásico; sin embargo, está adaptado para que en todo momento haya acción frenética y trae nuevas propuestas. 


La forma en la que avanzamos en los niveles es en un coqueto mapa de Nueva York en el camión de basura de las Tortugas Ninjas, esta forma de avanzar por los niveles es la misma que vimos en juegos como Super Mario World o en Scott Pilgrim vs. The World: The Game.

En esta entrega de las no solo podremos jugar con Rafael, Leonardo, Miguel Ángel y Donatello sino también se unen Abril O’Neil, Casey Jones y el Maestro Splinter y como cereza del pastel, 6 jugadores pueden jugar al mismo tiempo tanto en multijugador local como en línea.

  • TMNT: Shredder's Revenge
  • TMNT: Shredder's Revenge
  • TMNT: Shredder's Revenge

Nostalgia + Música perrona= ¡Cowabunga!

El estilo artístico elegido para Shredder’s Revenge es el de la caricatura de los 80 y no solo en lo visual, los actores que prestaron sus voces en el idioma original (inglés) a los personajes principales repiten sus papeles en este juegazo.
Además de este agradable golpe de nostalgia, la música es fantástica y no podía ser de otra manera ya que el compositor Tee Lopes se encargó de la banda sonora, si el nombre no les suena conocido él compuso la banda sonora de Sonic Manía.

Lo Malo

¿Cómo que TMNT: Shredder’s Revenge no tiene botón de reset?

Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas, cada nivel tiene diferentes retos como “Termina el nivel sin sufrir daño” o “No uses movimientos especiales” lo que le añade una pizca de desafío al juego, el problema es que si llegamos a fallar en los retos no hay forma de reiniciar el nivel por lo que tendremos que acabar forzosamente el nivel o salir al mapa de Nueva York y volver a seleccionar el nivel para que podamos completar el desafío.

TMNT: Shredder’s Revenge

Rating: 5 out of 5.

Bandamax, este es uno de los mejores y más divertidos beat ‘em ups modernos que he jugado.

Me encantan las Tortugas Ninja, recuerdo que el primer juego de estos personajes que jugué fue el juego basado en la serie del 2003 para GameCube y cuando se anunció este juego tenía altas expectativas porque la verdad no disfruté tanto el juego que salió para Xbox 360 (TMNT: Mutants in Manhattan) y me alegra decirles que este juegazo las superó, se los recomiendo sin duda alguna.
TMNT Shredder’s Revenge está disponible para todas las consolas con un costo de 250 peso e igualmente está disponible en el catálogo de Xbox Game Pass.

Comentarios

comments