Una cosplayer ocupará un cargo de elección publica en un país asiático, mientras tanto nosotros seguimos votando por los mismos políticos de siempre. Para muchos el cosplay es algo tan serio que lo llevan a cada aspecto de su vida incluida la política, tal es el caso de la cosplayer Lai Pin-yu.

Postulada por el Partido Progresista Democrático, Lai Pin-yu de 27 años (considerada muy joven por sus adversarios), ganó una apretada carrera por el distrito 12 de la ciudad de Nueva Taipei. El pasado fin de semana Lai Pin-yu derrotó al ex teniente de alcalde de la ciudad de Taipei, Lee Yong-ping, por más de 2,780 votos, una diferencia muy reñida según informa Taiwan News.

Antes de dedicarse a la política, Lai Pin-yu, egresada de la carrera de derecho en la prestigiosa Universidad Nacional de Taipei, además de cosplayer, fue activista en favor de los derechos civiles.

MUJER COSPLAYER, OTAKU Y GAMER AL PODER

Cuando Lai Pin-yu supo que había ganado la elección, lo anunció en su Facebook con una foto en cosplay de Sailor Mars y pidiendo el apoyo de la gente de su distrito durante su gestión.

“Hola amigos, soy Lai Pin-yu, legisladora electa del distrito 12 de la ciudad de Nueva Taipei. Por favor, denme su opinión durante los próximos cuatro años”.

Además de fotos de cosplay (donde estacan sus trajes de personajes masculinos), el perfil de Facebook de Lai Pin-yu está lleno de juegos de video, anime y memes, muchos memes. Definitivamente una candidata con la que yo también me identificaría.

¿Cuántos políticos pueden decir que se han disfrazado (exitosamente) de Asuka Langley Sōryū de Neon Genesis Evangelion? ¿Te imaginas a nuestro México lindo y querido gobernado por frikis? ¿Por quién votarías?

Para conocer más de Li Pin-Yu, te dejamos su perfil de Facebook.

Comentarios

comments