Guilty Gear Strive es uno de los lanzamientos más esperados por fans del género de peleas por más de una razón. Si quieres darte una probada de su sistema de combate antes de vaciar la cartera, entonces ve despejando esta semana para jugar su beta abierta en PS4 y PS5.

¿Qué es Guilty Gear Strive?

Guilty Gear Strive

Al no ser una franquicia tan popular como Street Fighter o Mortal Kombatespecialmente en México—, esta serie de títulos no es muy conocida entre la gente. Aunque no sean tan de la vieja escuela, sus juegos han estado presentes desde la era del primer PlayStation.

Guilty Gear Strive es su más reciente entrega y próxima a salir para PC y PS4/PS5. Es un juego de peleas en 2D con uno de los estilos más agresivos de combate dentro del género. De hecho, su sistema te penaliza por ser defensivo y/o alargar los combates a propósito. Si esto es de tu agrado, sigue leyendo.

Tal y como ha sido costumbre desde los orígenes de la saga, Guilty Gear Strive está fuertemente inspirado en temas de rock y heavy metal. Su creador, Daisuke Ishiwatari, es también un compositor y le encanta llenar sus proyectos con soundtracks agresivos y llenos de adrenalina. Basta con escuchar el tema principal del juego para darse una idea del acercamiento que tiene este genio de la industria.

¡Y no sólo es el soundtrack! Personajes, escenarios e incluso la historia tienen fuertes inspiraciones de estos géneros musicales. Si escuchas con frecuencia a bandas como Queen, Guns & Roses y Metallica no pararás de encontrar referencias.

Sin embargo, el punto más fuerte que tiene Guilty Gear Strive a su favor es su jugabilidad en línea. El lag (o latencia) siempre será el enemigo mortal de los multijugadores y hoy necesitamos una buena conexión más que nunca debido a la situación en el mundo. El netcode del juego no sólo es bueno; está entre las mejores adaptaciones que se han visto tanto en el género como en la industria de los videojuegos. Disfrutarás de partidas con personas al otro lado del mundo como si estuvieran en la misma habitación.

¿Cuándo es la beta abierta?

Esta será la segunda (y seguramente última) beta abierta de Guilty Gear Strive. La podrás disfrutar del 13 al 16 de mayo.

Desafortunadamente los jugadores en PC se quedarán con las ganas, pero esto es mejor que entrar completamente ciegos al juego. Si tienes un PS4 o PS5, puedes comenzar a descargar el cliente desde ahora a través de este enlace. Si jugaste la beta abierta que se realizó en febrero, sólo búscalo en tu librería y vuelve a instalarlo.

¿Y qué estará disponible en la beta abierta? Más de lo que acostumbramos en pruebas de este tipo:

  • Versus (multijugador local)
  • Tutorial
  • Entrenamiento
  • Online (no será necesario tener PS Plus)
  • Todos los personajes disponibles

Esto será más que suficiente para que cada persona decida si el juego es de su talla. Guilty Gear Strive tendrá un pase de temporada con cinco personajes adicionales y será uno de los títulos estelares en el torneo EVO 2021, el evento más importante dentro del género de peleas.

Entra aquí si quieres saber más del juego. Si no tenemos otro atraso de último momento, lo podrás disfrutar el próximo 11 de junio. El título tendrá actualización gratuita a PS5 si compras la versión de PS4, ¡así que no hay excusas!

Fuente

Comentarios

comments