Es una realidad, México tiene grandes competidores en los juegos de pelea. ¿No nos crees? Pregúntale a la legión que representa con éxito a México en The King of Fighters, o los campeones aztecas de Smash que rigen el mundo con puño de hierro. Pese a estos éxitos, los logros y competencias de estos contendientes no tienen el seguimiento que para muchos merecen.

Normalmente cada juego tiene su comunidad prácticamente aislada. Sin embargo, para impulsar el crecimiento de la escena mexicana de los fighting games, han decidido unirse. ¿Cómo? En un circuito de eventos de nombre Mexican Mash Series. Su primera parada, con valor de puntos para un ránking a final de temporada, se realizará del 15 al 20 de febrero.

Hablamos con representantes de juegos clave que estarán presentes en Mexican Mash Series. ¿Qué juegos podrás ver? Son muy diversos: Super Smash Bros. Ultimate, Tekken 7, The King of Fighters 2002: UM, Street Fighter V, Dragon Ball Fighterz, Granblue Fantasy: Versus y Guilty Gear XX.

Algunas de estas competencias representan un esfuerzo único por llevar a los fans y sus comunidades una experiencia valiosa con los competidores más importantes del país.

Mexican Mash Series: una sola comunidad

La Fighting Game Community siempre ha sido una comunidad muy unida, es por eso que decidió crear un circuito mexicano donde se pudiera participar en diversos juegos. Desde Street Fighter V hasta Super Smash Bros. Ultimate, se estarán uniendo quincenalmente para traer este nuevo circuito competitivo, el cual tiene como objetivo promover la sana competencia entre la FGC mexicana”.
— Daniel Valera “Furlong”

Para otros líderes de comunidad como Marco “Markyo” Miranda, representante de los jugadores de The King of Fighters, este espacio pretende ofrecer una competencia constante. De esta manera, además de un espacio para crecer como contendientes, también se ofrece un punto de encuentro en común para los seguidores de diferentes títulos.

Image result for kof 2002 um

Nuevos contendientes

Para Furlong uno de los principales objetivos de esta serie de eventos es, principalmente, fomentar que jugadores nuevos y veteranos tengan una oportunidad de mantenerse compitiendo. En especial durante tiempos como los actuales que dificultan el medirse ante otros jugadores de manera presencial. Nombres importantes no faltan, especialmente tratándose de contendientes en ascenso que buscan hacerse de un nombre.

Juan Pablo “SkyjayOsorio ha sido de los primeros en inscribirse al torneo. Él es un jugador de Puebla conocido por ser el mejor Incineroar de México y posiblemente el mejor del mundo”.

Mexican Mash Series

Esperamos tener grandes nombres como Antonio “Fruits” Hernández, Daniel Mustaine, entre otros”, nos cuenta el líder de la comunidad smashera. “En el caso de KOF contamos con la participación de BVG KR Luis Cha, Layec “VegasKOF | Layec” de los Ríos, Rafa Basurto o Rolando “TxC | “ViolentKain” Neri, señala Markyo, cuya comunidad aguarda el lanzamiento de KOF XV para unirlo al circuito.

“En cuanto a comunidades están Arcade Rumble, Texas Crew, VegasKOF, La Tapia y Khaos Rebornl”. En lo que a Smash respecta, Retro Shffl y Dojo Smash Toluca estarán llevando el evento.

Mucho más que la victoria

A través de plataformas como Matcherino, dedicada a reunir aportaciones para las bolsas de premios económicos en torneos de gaming, se estarán recabando donativos para ofrecer un estímulo en metálico a los participantes.

Los organizadores de hecho cuentan con un partnership en conjunto con la plataforma. Además, para el evento con los mejores jugadores al final de la temporada, tienen el apoyo por la marca taiwanesa de periféricos Brook.

El estímulo económico siempre es un gran incentivo para que jugadores importantes participen en un torneo”, nos platica Furlong. “Sin embargo, más allá de ganar dinero, la experiencia que adquieres al entrar a cualquier torneo hace que crezcas como competidor y puedas mejorar para futuros eventos”.

mexican mash series

“La idea de tener a todas las comunidades en un solo lugar nos ayudará a promover los juegos y dar a conocer a más comunidades que compiten que existen otros juegos y otros participantes”, comenta Markyo.

“Muchos de los participantes que se han inscrito hasta el momento participarán en más de un juego y hemos recibido la retroalimentación de que les gusta la idea de tener más opciones de juegos en un solo lugar”.

A través de transmisiones en diferentes plataformas, así como el trabajo de las diversas comunidades para ofrecer una experiencia única, esperan lograr que este evento represente un impulso en los juegos de pelea. No sólo entre sus seguidores, sino hacia un público que lo pueda encontrar atractivo. En unos días veremos si esta meta puede lograrse y qué tan lejos puede llegar.

Comentarios

comments