The Pokémon Company ha presentado las nuevas cartas de Pikachu para el Pokémon TCG (juego de cartas coleccionables) que se lanzarán como parte de las celebraciones del 25 aniversario de la franquicia.

El set especial del 25 aniversario incluirá por lo menos 28 cartas y estará compuesto por nuevas variantes de algunas de las cartas de Pikachu más populares del TCG.

También habrá otro conjunto de 25 cartas que constará de reimpresiones de cartas clásicas como la famosa carta de Charizard del conjunto básico de 1996.

Pokémon TCG 25 aniversario: ¡Pikachus unidos!

Como no podía ser de otra forma, el aniversario de Pokémon TCG rodea a la mascota de la marca; Pikachu. Todas serán cartas actualizadas para ser completamente funcionales en decks modernos.

Las cartas de aniversario incluyen un nuevo Pikachu básico, en especifico se trata de un remake de la primera carta de Pikachu en el TCG, esta vez con arte completo a cargo del mismo ilustrador: Mitsuhiro Arita.

Pokémon TCG

Además, varias cartas promocionales, consideradas de una rareza excepcional, vuelven con versiones actualizadas: Pikachu surfista y Pikachu volador.

Flying Pikachu (o Pikachu Volador), ha aumentado el daño de su movimiento Fly de 30 a 120 puntos, mientras que su HP pasó de ser de 40 a 190 puntos.

Pikachu Volador Pokémon TCG

Por su parte, el ataque Surf de la carta Surfing Pikachu (Pikachu Surfista) ha aumentado su costo de 2 a 3 cartas de energía de agua, pero ahora inflige 150 de daño en lugar de los 30 originales.

Pokémon TCG pikachu surfista

Además de la actualización de sus puntos de salud y ataque, así como habilidades y formato, estas cartas recibirán el tratamiento gigantamax introducido en las más recientes expansiones del juego.

Mención especial merecen las cartas del conjunto Pikachu V-UNION que muestran 25 variaciones diferentes de Pikachu ilustradas por 25 artistas diferentes de todo el Pokémon TCG, lo que las convierte en cartas de alto valor coleccionable.

Pikachu V-UNION Pokémon TCG

Al igual que otras cartas Pokémon de V-UNION, el juego Pikachu V-UNION requiere que los jugadores tengan las cuatro cartas del juego en su pila de descarte para jugarlo.

Finalmente, también se incluirá una carta más de Pikachu en las 25 cartas mencionadas anteriormente que formarán parte de los paquetes de cartas promocionales del 25 aniversario: la popular y legendaria carta de Cumpleaños Pikachu.

La expansión se lanzará el 22 octubre como parte de las celebraciones del 25 aniversario pero hasta el momento se trata de una colección exclusiva de los Centros Pokémon japoneses. Crucemos los dedos para que lleguen acá.

Comentarios

comments