Cotton Fantasy llegará el 20 de mayo
Featured Noticias Videojuegos news

‘Cotton Fantasy’ tiene fecha de lanzamiento

Cotton es una serie de shoot ‘em up, conocidos por estos lares como “juegos de navecitas”, de la que no tuvimos muchas noticias en Occidente, ya que sus entregas se quedaban como juegos exclusivos para el público japonés.

Con el paso del tiempo esta situación ha ido cambiando, y poco a poco, gracias a remasterizaciones y compilaciones, la franquicia ha llamado la atención de este lado del mundo.

Protagonizados por una simpática bruja llamada Cotton, quien además de ser adicta a los dulces Willow, suele ir acompañada de un hada de nombre Silk, los juegos de Cotton se consideran como los responsables de haber consolidado el subgénero cute ‘em up.

Son juegos muy japoneses y bastante divertidos

Si el término te resulta desconocido, se trata de shoot ‘em ups con gráficos y personajes adorables, donde los enemigos suelen ser criaturas de aspecto amigable y tierno, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los juegos de naves, donde suelen ser vehículos espaciales y robots.

Sin embargo, que ese aspecto dulce y colorido no te engañe, porque los cute ‘em up pueden ser igual o más complicados que el más severo de los shoot ‘em up. Y los juegos de Cotton, al provenir originalmente de las arcades, entran en esta última categoría.

Por lo que si te gustan los juegos difíciles o eres fan de esta franquicia, te alegrará saber que su más reciente entrega, conocida como Cotton Fantasy, tendrá su lanzamiento en occidente.

Originalmente esta entrega salió a finales del año pasado para PlayStation 4 y Nintendo Switch, de manera exclusiva para Japón. Pero gracias a lo dicho por la desarrolladora ININ Games, ahora sabemos que Cotton Fantasy llegará occidente, en las mismas consolas, el próximo 20 de mayo.

Algo destacable de este lanzamiento, y que cada vez es menos común, es que se venderá en formato tanto físico como digital, a un precio de $39.99 dólares. Y claro, también contará con ediciones especiales llenas de contenido extra, como la que puedes ver debajo de estas líneas:

Cotton Fantasy llegará el 20 de mayo
Especial para coleccionistas

¿Ya conocías esta franquicia? ¿Cuántos cute ‘em up has jugado? ¿Qué edición de este juego te llama más la atención? Compártelo con el resto en los comentarios.

Comentarios

comments

Alejandro Morales Mariaca
Escritor y articulista nacido en la Ciudad de México. Es un apasionado de la cultura popular, entiéndase cine, televisión, música, videojuego, medios tan válidos como cualquier otro para contar historias; considerándose un defensor y promotor de dicha cultura. Más recientemente se desenvuelve como periodista de videojuegos.