El género Battle Royale es uno de los más populares hoy en día, lo vemos en videojuegos de todas las plataformas: en celulares, PC y consolas, todo esto gracias al boom de PUBG y Fornite, títulos que fueron pilares en la popularización de este tipo de juegos. El día de hoy vamos a hablar de un nuevo contendiente que llega al mercado, se trata de Cuisine Royale (traducido literalmente como Cocina Real).

Antes un poco de historia: el juego surge como una especie de broma de April’s fools, de esas ocasiones en las que la broma llega demasiado lejos, incluso la atmósfera de todo el juego parece un chiste. Se percibe como una parodia muy extraña y demasiado rota del PUBG.

War thunderLos responsables del juego son Darkflow Software y es distribuido por Gaijin Entertainment, el estudio ruso tiene éxitos free to play como: War Thunder (un juego que se asemeja a Word Of Tanks, con temática de aviones) otro juego es Crossout (juego tipo derbi de demolición a lo Mad Max con carros, golpes y mucho acero retorcido).

Cuisine Royale tomó algunas características típicas de estos juegos como la mira horrible y el manejo de vehículos.

 Pero… ¿Qué nos ofrece Cuisine Royale? Tenemos ante nosotros un juego en el que las loot boxes son refrigeradores, los blindajes son sartenes, wafleras y cacerolas; si fumas los puros y cigarros que hay dentro del juego obtienes poderes, aquí no existe un avión ni paracaídas ni algún elemento fantástico para aterrizar en el mapa.

Los desarrolladores se ahorran ese tiempo molesto y hacen que dentro del juego aparezcas en una parte del mapa de manera aleatoria, también incluye bailes, señales, atuendos y calzones.

El juego trata de ser realista en varios sentidos, para mejorar tu barra de vida podrás usar un suero el cual literalmente estará colgando aun lado de tu avatar, los botiquines son comida (de ahí que los loot boxes sean refris) y las bag (que en otros juegos son mochilas) aquí son bolsas de papel.

Nada de armaduras, escudos o skins legendarias

Modo de Juego

Su modo de juego es el típico de un battle royale: solo, dúo y por equipos, solo que más reducidos (parecido un poco a Free Fire). Pueden ser de 35 a 45 integrantes por partida; existe una niebla la cual también te va matando poco a poco conforme va cerrando el mapa, en cuanto a vehículos no son de esos aguanta todo, se les acaba la gasolina y ante choques a gran velocidad quedan inservibles y no flotan.

La mira es todo un caso, no es tan fácil como parece, el juego puede cambiar en cualquier momento de primera a tercera persona, pero incluso en primera persona la mira puede desviarse y si te quejabas de las escopetas en Fornite agárrate que aquí en Cuisine Royale es el arma más rota y son letales a corta distancia.

Para ayudarte en esta difícil tarea de apuntar existe una especie de asistente el cual ayuda a distinguir enemigos, así que no te sorprenda si tu mira comienza a moverse sola, las balas son muy limitadas y las armas son muy diferentes a las que estamos acostumbrados, son realistas (hasta con retroceso).

Se incluye una barra de stamina para no estar corriendo como loco por todo el mapa, y hablando de eso, este es uno de los más extraños del género; pareciera una toscana italiana en medio de una zona de guerra. Encontrarás sembradíos, mansiones, casas destrozadas, graneros y bunkers con artillería, la ambientación puede resultar un poco aburrida debido a la pálida paleta de colores y el sonido no ayuda en lo absoluto.

Comida y chocolates para todos

Dentro del juego las loot boxes te darán partes para construir un disfraz. Esto no afecta en lo absoluto dentro del juego, pero te hacen destacar de entre los demás jugadores, aunque no son nada del otro mundo y sinceramente están feos (por el momento no hay ninguno que destaque, pero algunos pueden ser bastantes creepies).

En conclusión, el juego es una broma del género, no es juego que se tome en serio ni a sí mismo, las partidas son rápidas debido al número reducido de participantes, el aspecto cosmético es lo de menos (incluso tiene un pase de temporada, típico en este tipo de juegos).

El juego no romperá la internet en algún momento, ni será tendencia debido a la gran competencia de títulos de este tipo, pero pasarás un divertido momento tratando de entenderlo. El juego se encuentra en acceso anticipado tanto en Xbox One como en Steam y lo puedes adquirir de manera gratuita.

¿Ustedes le van a dar una oportunidad? Compartan su experiencia si se adentran a este título.

Comentarios

comments