Darkest Dungeon fue uno de los videojuegos más sorprendentes en su momento, debido a su llamativa estética, que recuerda mucho a la obra de Mike Mignola, terrorífica ambientación con entornos góticos, estupenda narración, mecánicas roguelike y una dificultad brutal.

No es sorpresa que esta obra del estudio Red Hook lograra reunir en Kickstarter $313,337 dólares para el desarrollo de una secuela, cuando únicamente necesitaba $75,000 para su financiación, y que desde su publicación en 2016 ha recibido dos DLC que que expanden tanto su historia como sus dinámicas de juego.

A pesar de que su dificultad es muy elevada, llegando a ser verdaderamente cruel en ocasiones, de que tus héroes pueden perder la razón y contraer varias enfermedades, hacerse con parte de tu escaso dinero y morir de forma permanente, es ya considerado todo un juego de culto.

Por eso fue una muy grata sorpresa que en febrero de 2019, Red Hook Studios liberara un teaser de la secuela, donde todo lo que se nos mostraba era una montaña congelada y la silueta de los héroes.

Desde esa fecha nada más se supo sobre el desarrollo de Darkest Dungeon 2, hasta hace unos pocos días, cuando sus responsables compartieron un nuevo tráiler, que te mostramos a continuación:

Como pudiste notar en el video, el primer gran cambio de esta secuela es su apartado gráfico, que muestra ahora un entorno en tres dimensiones, además del clásico en 2D, esto incluye no solo a los escenarios, sino también a los personajes, cuyos diseños están mucho más trabajados.

Su estética, que ya ha inspirado a otras obras, sigue siendo la misma, es decir, oscura, macabra y un tanto grotesca. Y por supuesto, una vez más contamos con la presencia del Narrador, interpretado por Wayne June, cuya voz y expresiones son parte importante de la ambientación.

Darkest Dungeon 2 tendrá acceso anticipado; aquí todos los detalles
Algunas de las frases del Narrador ya se consideran icónicas

Otro cambio notable para esta secuela, es que ya no estarás limitado a explorar y pelear en calabozos, sino que tus mercenarios deberán viajar por un camino lleno de peligros y entidades éldricas, con el objetivo de llegar hasta una montaña ¿la vista durante el teaser?

El combate continúa siendo por turnos, y cada personaje sigue teniendo sus habilidades exclusivas, con la novedad de que ahora parece que deberás construir y gestionar el compañerismo entre ellos para tener una oportunidad durante los combates, pues parece que la dificultad otra vez será considerable.

Y poco más podemos adelantar de momento hasta no tener más información de parte de Red Hook.

Darkest Dungeon 2 tendrá acceso anticipado; aquí todos los detalles
Su nuevo entorno gráfico promete mucho

La buena noticia es que a partir del próximo 26 de octubre estará abierta una edición de Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2, donde podremos tener una pequeña probada de lo que nos espera, de manera exclusiva para la Epic Game Store.

De acuerdo con lo declarado por sus desarrolladores, esta demo consistiría en el primer acto de la historia, en el que tendremos disponibles hasta nueve clases de personajes, y que será una buena oportunidad de probar de primera mano sus novedades.

¿Tú ya jugaste el primer Darkest Dungeon? ¿Fuiste capaz de superar la última mazmorra? ¿Te apuntarías al Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments