Si tienes hijas pequeñas o simplemente quieres leer cuentos, te recomiendo leer Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Good Night stories for rebel girls) y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2” de Elena Favilli (periodista premiada) y Francesa Cavallo (directora de teatro galardonada). Ambas son fundadoras de Timbuktu Labs, un laboratorio de innovación de medios de comunicación infantiles, ganador de varios premios; entre ellos, el de Mejor Revista Infantil del Año en los London Digital Magazine Awards en el 2013.

El concepto de este proyecto consta de una compilación de 100 mini biografías hermosamente ilustradas por más de 60 artistas de diferentes nacionalidades, por cada libro. Ésta es una de mis ilustraciones favoritas:

Nina Simone

Estas bedtime stories hablan sobre aquellas mujeres que han hecho historia y han dejado un legado en todas las áreas del conocimiento, como biología, matemáticas, astronomía, arte, deportes, política, tecnología, etcétera. Estas mujeres extraordinarias van desde reinas soberanas hasta jóvenes menores de 25 años que han hecho una diferencia en sus respectivos países.

En lo personal, uno de mis cuentos favoritos fue el de Ann Makosinski, una inventora canadiense de sólo 21 años que inventó una lámpara que no requiere baterías, pues funciona con calor corporal y esto ayudó a que la gente que no tenía luz en sus casas pudiera alumbrarse con estas “Lámparas huecas”. Las llamó así porque las construyó con un tubo de aluminio hueco.

La idea detrás de estas publicaciones es alentar y motivar a las pequeñas a seguir y luchar por sus sueños y aspiraciones (los libros tienen una sección donde ellas pueden escribir su propia historia), y a conocer la vida de aquellas mujeres que nada tienen que ver con las princesas de cuentos de hadas, ya que las autoras creen que las niñas de hoy deben conocer otro tipo de heroínas que sean más activas, ambiciosas y perseverantes.

Para saber más, visiten su página web, Facebook,Instagram y Twitter.

Comentarios

comments