KAT URIARTE |
Gracias al Soldadito de Plomo y Toy Story, probablemente todos hemos imaginado lo que harían nuestros juguetes si tomarán vida cuando no los observamos.
Imagina que tienes 5 años y una noche de noviembre te vas a la cama tras un largo día jugando con tus dinosaurios de plástico. A la mañana siguiente, encuentras la cocina hecha un desastre, hay platos rotos y comida por todas partes; te preguntas qué clase de entidad paranormal fue capaz de tal atrocidad y extrañamente encuentras a tus Dinosaurios en medio de todo el desastre, lo que parece indicar que estuvieron pasándosela en grande en una dino-fiesta improvisada mientras tú dormías. Este extraño y divertido hecho de los dinosaurios cobrando vida se repite, cada año, solamente durante noviembre.
Refe y Susan Tuma, una pareja de Kansas, decidieron en 2012, convencer a sus hijos de que sus dinosaurios de plástico cobraban vida por la noche para jugar y hacer destrozos por la casa. Su finalidad es mantener viva su inocencia y creatividad, tal como lo hacen el Ratón de los dientes o Los Reyes Magos. Los Tuma repiten esto cada año desde 2012, convirtiendo a Dinovember en una tradición no sólo para su familia, pues la idea se ha popularizado y ha sido adoptada por miles de personas alrededor del mundo.
Para conocer el trabajo de los Tuma con puedes comprar su libro, titulado What the Dinosaurs Did Last Night que recopila fotografías de Dinovember o puedes visitar su Facebook y Tumblr.
Sin duda, para los niños, encontrar a sus juguetes en estas situaciones debe ser una actividad divertida; sin embargo, debe serlo más para los adultos, que tras un largo día de trabajo, se toman el tiempo para jugar y también despertar su creatividad.
Si tienes niños en casa, ésta sería una interesante actividad para compartir con ellos y ver si logras convencerlos que sus juguetes cobran vida. Si no tienes niños, bueno, igual podrías pasar un rato agradable conectando con tu niño interior y divertirte con tus viejos juguetes, compañeros de la infancia.
¡Feliz Dinovember a todos y cada uno!