La Insecto-novela regresa

De las manos de Thomas Astruc y producida por Jeremy Zag tenemos esta serie de televisión francesa hecha en animación digital, en si se trata de una coproducción de los estudios Zag Entertainment y Method Animation, en colaboración con estudios como Toei Animation, De Agostini Editore y SAMG Animation; en pocas palabras por un montón de gente y lo que hace que sea común ver variaciones en el diseño entre algunos capítulos de Ladybug.  

Ladybug
Tras dos años la espera fue mucha

Miraculous: Las aventures de Ladybug y Chat Noir, de cariño nombrada como “la insecto novela” favorita de muchos; después de dos años decidió regresar con todo. Y cuando decimos “con todo”, no bromeamos, pues, para su regreso, se ha decidido estrenar un manga, un especial en Nueva York, la aventura en Shanghai y, por supuesto, el estreno de la 4ta temporada, de la cual, hasta el momento, sabemos que constará de 26 episodios ‒como las tres anteriores‒. Aunque aún no llega de manera oficial a América Latina, ya hemos podido ver varios capítulos ‒en otros idiomas, y de manera poco legal‒ y les podemos decir que el hype está a todo lo que da y con razón.

Ladybug
Un manga, algunos especiales y una próxima película Awaking

Ya que hablamos del hype, te contaremos un poco de lo que creemos que está llevando a la pequeña Catarina a estar en boca de muchos.

Antes de continuar, les dejamos nuestra ADVERTENCIA DE SPOILER ya que mencionaremos contenidos de temporadas pasadas de Ladybug, acontecimientos de los especiales ‒Shanghai y Nueva York‒, acontecimientos de los episodios hasta ahora transmitidos, y hasta las teorías más locas que los fans han hecho en Twitter e Instagram.

¡Advertido estas!

Ladybug

Fu el Furioso y los guardianes

Si bien sufrimos junto con Marinette la pérdida del maestro Fu como guardián, y que ella se quedara con esa responsabilidad; en esta temporada el maestro Fu está de vuelta, ya sin recuerdos de los Miraculous, con una pareja y siendo un civil más que también es akumatizado. Pero no es lo único, pues también vemos cómo la Orden de los Guardianes empieza a tener presencia, y ni hablar del cambio en la transformación de Marinette tras invocar su Lucky Charm.

 También el villano ha cambiado: HawkMoth quien ha aprovechado bien el tiempo, ha leído los avances del grimorio que venían en la tableta y con ello ha logrado reparar el miraculous del pavo real, fusionarlo con el de la mariposa y dar lugar a ShadowMoth.

Por el especial de Nueva York y Shanghai pudimos ver la existencia de otras cajas milagrosas y por ende de otros milagros. Entendimos de Nueva York que el que existan poseedores no es algo nuevo (¿o tal vez sí?) ya que el que regresaran los Guardianes después de que templo volviera era lógico que no tardarían en hacerse presente en la vida de Marinette y de otras tantas personas.

Los ships que vienen y se van… sólo para mantener la trama

Al final de la tercera temporada fuimos testigos de la posible fractura del ship amoroso más popular: Marinette y Adrien / Ladybug y Chat Noir; y cómo cada uno de nuestros protas dejó de seguir al objeto de su anhelo para darle espacio a nuevas oportunidades. Adrien soltando a su Lady (dejándonos con la idea de que Chat Noir nunca más le dirá así) para avanzar con Kagami. Marinette renunciando a Adrien para estar con Luka. El cuadrado amoroso definió sus parejas dándonos la muestra de que serían el Lukanette y el Adrigami los vencedores.

El personaje de Kagami sigue siendo un personaje estoico y bastante fuerte que no se anda con indirectas, luchando contra su madre por lo que quería y buscándolo (pues estuvo muy cerca de besar al modelo varias veces y bien acorraladito que lo tenía); alguien que, en cuanto a horarios y estilo de vida, complementaba bien al rubio. Aunque las apariciones de Kagami han sido muy pocas, más después de terminar su relación con el rubio y unirse al lado del Marinette, nos encantaría ver más sobre nuestra bella japonesa.

Luka sigue siendo aquel personaje con una onda genial, paciente y que no presiona, pero mostrando que siempre ha estado del lado de Marinette.

Todo se encaminaba hacia una evolución de nuestros personajes, parecía que crecerían, tal vez en un punto se volverían a encontrar o tal vez no, pero si algo hemos aprendido de la mayoría de los animes, cartoons, series y novelas es que es muy común que no se salgan de la zona de confort y vuelvan al ship popular, así que en sólo dos capítulos, titulados ‘Verdad’ y ‘Mentira’, tuvimos la ruptura de estos nuevos ships a los que les veíamos más futuro que los de la pareja original.

Así, el beso Lukanette… nunca pasó.

Ladybug

Secretos revelados

Otro detalle es que vemos a Marinette quebrando sus propias reglas, el peso de ser guardiana, sus sueños, tener que soltar el soporte emocional que era Luka para ella, renunciar a su crush y tener a todas sus amigas akumatizadas hizo mella en ella. Así que terminó por confesarle a Alya que es LadyBug. Contrario a todo lo que pudimos esperar de la aprendiz de reportera, Alya se vuelve un apoyo muy importante para Marinette.

Hay más compañeros en el salón

Después de los eventos ocurridos en ‘Miracle Queen’, los aliados que nuestro dúo tenían hasta ese momento fueron revelados, dejando de lado la posibilidad de volver a acudir a ellos, lo que significó más presión para la guardiana. A lo largo de los primeros capítulos, fue inevitable tener nuevos socios, pero al final hay más compañeros en el salón de clase a los cuales se les pueden confiar los milagros. Y después de ver la intro sabemos que no son uno, si no varios:

Pigella: Rose luciendo como toda una sailor usando el miraculous del cerdo.

Tigrese Purple: Juleka con más seguridad y el miraculous del tigre.

Multimouse:  Esta vez, Mylene será la portadora del miraculous del ratón.

Vesperia: Seamos sinceros, volverle dar el miraculous de la abeja a Chloe hubiera sido de lo más tonto, pero su media hermana, Zoe, fue una buena opción para portar el miraculous.

Rena Rogue: Alya vuelve a ser la portadora del miraculous del zorro, aunque ocasionalmente la veremos usar también el del conejo.

Viperion: Luka, que sé que no es compañero, es alguien confiable al que se le puede prestar nuevamente el milagro de la serpiente.

Personalmente nos gustaría ver con un miraculous a Nataniel.

Ladybug

Un gatito solo en el tejado… Chat Blanc

Bueno, la identidad de Ladybug ha sido revelada y se ha vuelto un secreto que guardar entre varios personajes, excepto con Chat, algunos sabrán guardar el secreto, otros no, pero hemos visto cómo entre las actividades que Marinette tiene -incluidas las de guardiana- descifrar el grimorio y apoyarse en Alya para muchas cosas. Nuestro querido Catnoa se ha sentido desplazado y pareciera que poco a poco su idea de “tu y yo solos contra el mundo”, se está desmoronando. Algunos fans hemos llegado a bromear con que cambiarán el nombre de la serie por Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Rena Rogue.

Algunos creen que es para tener apertura para un nueva akumatización y volver a ver a Chat Blanc. Mientras tanto, esperamos que la mariquita se dé cuenta del daño que inconscientemente le está haciendo a su compañero.

Éstos son algunos comentarios adicionales y opiniones personales que no me quería quedar con las ganas de mencionar:

Nathalie ha demostrado ser una gran asistente y una mujer ingeniosa, su plan de Optigami fue bastante eficiente y, aunque ya no use el miraculous del pavo real, sigue en nuestros corazones y esperamos su pronta y total recuperación.

Luka ha demostrado ser uno de los personajes que podrían ser de los más destacables de la serie, no sólo por ser el crush de muchos fans, sino porque es alguien a quien se podría explotar y dar un mejor desarrollo. Bien sabemos que ha sido akumatizado 2 veces, pero es de los más íntegros, comprensivos, amables, inteligentes y que la verdad Marinette no lo merece (lo tenía que decir).

En esta temporada, Luka ya se encuentra enterado sobre quien es su padre y también ya conoce la identidad de nuestros protas, por lo que estamos esperando ver cuál será el papel que tomará, tras todo esto.

El retroceso de Chloe desde la temporada 3 fue un golpe bajo, aunque es verdad, en la vida real es difícil lograr que alguien cambie.

Escenas de Miraculous Awaking

Realmente el que Marinette siga con el gusto por Adrien, nos pareció un retroceso. Bien o mal el personaje tuvo un avance al entender que había cosas que tenía que dejar que ir y seguir avanzando, así que sentimos que varias opciones que podían darle a la trama se perdieron. Si han leído fanfics verán que una de las creencias más populares es que en el momento que Marinette se comporte “diferente” enfrente de Adrien, que actúe normal (por decirlo de algún modo), este se dará cuenta que tal vez si le gusta nuestra pequeña, o tal vez ella se daba cuenta de que ama a Chat o quería hacerle competencia a Gabriel y haría su propio imperio de ropa en línea, algo diferente. Pero cabe recalcar pues no somos los escritores, productores, inversores y no harán lo que esperamos, pero aquí nos tienen. Seguimos viendo la serie, y lo único que si esperamos es que deje de lado un poco ese lado obsesivo con Adrien.

Personalmente en El Vortex creemos que la solución óptima para el hexágono amoroso y así darle avance a la trama de la serie, es el que se haga canon el Lukadrien y el Kagaminette. Y no estamos tan pérdidas, ya que un fan en Twitter le preguntó a Thomas Astruc qué opinaba del Lukadrien, ¿sí le gusta? que, aunque sabe que nunca se hará realidad (porque a Adrien y a Luka no les gustan los chicos), pero que le gustaría que compartiera su opinión y Thomas Astruc le contestó que el Lukadrien tiene más sentido que el Lukhloe, lo que mantiene vivas nuestras esperanzas.

Rumores, rumores y más rumores

Cada vez que Mundo Gloob, Jeremy Zag o Tomas Astruc publican una imagen, un rumor o un spoiler llega. Ya les mencionamos lo del regreso de Chat Blanc, te dejamos otros:

  • Tras una imagen revelada vimos como todos hablaban de que ShadowMoth conseguirá los miraculous de la creación y la destrucción ‒o sea, los miraculous de Ladybug y el de Chat Noir‒, generando mucha anticipación sobre en qué capítulo sucederá esto.
  • Ya vimos a Chat usando su traje de Astro Cat y un cataclismo muy grande.
  • Después de Wishmaker, mucho se especula que Adrien pueda ser un sentimonstruo o que lo intercambiaron con Félix.
  • Félix regresará y descubrirá el secreto de su tío al ver que tiene el otro anillo.
  • Lila será la próxima HawkMoth
  • Esperamos con muchas ansias el capitulo de Gabriel Agreste (no es rumor, pero es verdad)

Hasta aquí un mega resumen de lo que hemos visto en esta temporada, aunque es un tema del cual, insisto, podríamos seguir hablando todo el día, lo mejor es que vean la serie para que entiendan como nuestro fanatismo ha llegado a este punto.

No esta de más recordarle que en nuestra página encontrarás notas en las que se detallan más los especiales de Nueva York y Shangai, si deseas que ahondemos más en este tema escríbenos o deja tu comentario, compártenos tú opinión, teorías e ideas.

Aun con todo hay una duda que no puedo evitar compartirles: Y para todo esto: ¿y Lila? ¿dónde esta? Y ¿qué estará tramando?

Comentarios

comments