Jessica Rabbit, personaje de la exitosa película “¿Quién engaño a Roger Rabbit?”, está envuelta en una polémica de censura ya que Disney busca darle una apariencia “políticamente correcta” a la cantante pelirroja, quien fue reconocida como Sex Simbol de la animación en los 80´s.

La buena noticia es que el cambio de imagen de Jessica Rabbit que busca Disney sólo se aplicará dentro de su parque de diversiones, por lo que permanecerá intacta en el largometraje dirigido por Robert Zemeckis. Te dejamos un video para que conozcas la atracción de Roger Rabbit en Disneyland.

La censura será en la figuras que aparecen en el paseo Car Toon Spin de Roger Rabbit en Disneyland. Con dicha modificación, Jessica Rabbit tendrá “más poder y menos ligereza de ropa”, por lo que la opinión de los fanáticos está dividida, algunos la rechazan y otros la aplauden.

Desde la inauguración de la atracción en el año de 1994, Jessica Rabbit, la cantante de clubs nocturnos, aparece atada en la cajuela de un automóvil, sugiriendo un secuestro por una comadreja de la pandilla de Bujolandia.

La decisión que tomó Disney fue retirar la estatua de Jessica Rabbit y sustituirla por unos barriles de acido, los que son representativos del largometraje.

Sin embargo, Disney busca darle un giro más apropiado a este personaje tan icónico de la historia de la animación, por lo qué Walt Disney Imagineering cambiará la trama de su atracción Car Toon Spin de Roger Rabbit presentando a Jessica Rabbit en un papel principal, y ya no como una dama en apuros.

El giro de la trama consiste en volver a Jessica Rabbit en una detective, inspirada por su amigo Eddie Valiant, el detective que salvo a Roger Rabbit en la película. Ahora, al inicio de la atracción, se podrá leer en un póster lo siguiente:

“Citando el reciente regreso de Toon Patrol Weasels como el principal impulsor del reciente aumento en las estadísticas de delitos en Mickey’s Toontown, Jessica Rabbit ha determinado que ya es hora de que arroje su sombrero fedora al ring iniciando su propio servicio de investigaciones privadas.”

Más polémicas de Disney

La decisión de Disney de modificar el papel de Jessica Rabbit en Toontown es la más reciente de una serie de cambios similares en los parques temáticos de la compañía, hechos en nombre de una coherencia cultural más contemporánea.

En julio, Disneyland dio a conocer un cambio en su recorrido Jungle Cruise, donde eliminó las “representaciones negativas” de los nativos y agregó personajes más diversos a su historia.

Durante el verano pasado, los parques temáticos de Disney se comprometieron a “reinventar por completo” su popular atracción Splash Mountain, reemplazando las influencias del paseo de la controvertida película de 1946 “Song of the South” e incorporando guiños al favorito animado de 2009 “The Princess and the Frog” con la primera princesa afroamericana de Disney.

Otro caso similar sucedió con en el icónico recorrido que inspiró la creación de Piratas del Caribe, donde Disney ha cambiado a los animatrónicos en reiteradas ocasiones, entre ellas algunas representaciones de mujeres perseguidas por piratas en 1996, y en 2017, cambió un paraje donde se veía una mujer subastada.

¿Sabias que el creador de Roger Rabbit murió hace poco? ¿Qué opinas de los cambios de Disney y del nuevo giro que tendrá Jessica Rabbit? No te olvides de contarnos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments