Por Dr. Jabberwocky.

The Walt Disney Company ha anunciado planes de volver el “Día de Muertos”  una marca registrada. De acuerdo a la información del sitio StitchKingdom.com, la casa de Mickey Mouse ha declarado sus intenciones de hacer de la tradicional festividad mexicana una marca a través de la cual pueda generas ingresos.

dia-de-muertos-disney3

Durante los días pasados, la compañía dueña de Marvel Entertainment y Lucasfilm Ltd. ha presentado varias solicitudes para registrar el nombre “Día de los Muertos”. Esto se debe a una posible estrategia de Disney para asegurar los derechos de propiedad sobre el título, en caso de que los estudios Pixar intenten sacar su propia película inspirada en la  festividad de origen prehispánico.

6f70029d5b399ad491a6f5e160d3666d49d0d27f

Cabe decir que el año pasado el director creativo de Pixar, John Lasseter, hizo mención sobre la posibilidad de llevar al cine una adaptación del 1° y 2 de noviembre con año de salida en 2015. Aunque aún no hay guión, ni fecha tentativa de estreno, se dice que el director Lee Unkrich será el probable realizador del proyecto, el cual es conocido hasta ahora como “The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos”.  Lo anterior significaría que Disney está únicamente tomando medidas cautelares para proteger el nombre antes que Pixar pueda anunciar algo oficialmente.

pixar_catrina-500x235

 

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior¡Miércoles de Cómics! – 8 de mayo 2013
Artículo siguienteEl Club de Juegos: Higurashi no Naku Koro ni. Parte 2 de 3
Crítico. Cínico. Excéntrico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y editor de 'El Vortex'; devorador de cultura y cazador de sensaciones. Lo único que amo más en el mundo además de ver y oír, es escribir. Soy fanático from hell de la ciencia ficción, el horror, la comedia romántica, los super héroes y las secuencias de acción. Mi mente está hecha de salchicha con mucho chocolate, mermelada, imágenes en blanco y negro y grandes dosis de espías, Lovecraft, Buffy the Vampire Slayer y Doctor Who.