“Terminó Katekyo Hitman REBORN y nada de valor se perdió”

Este manga se publicó por primera vez en el año 2003 como una historia corta (One Shot) de comedia, pero tal fue su éxito que el manga comenzó a serializarse en abril de 2004. Para el año 2005 estrenaría su versión animada a cargo de Artland y TV Tokyo.

La historia nos presenta a Tsunayoshi Sawada un chico miedoso e introvertido que por azares del destino es elegido para ser el líder de la mafia VONGOLA, desgraciadamente Tsuna no esta listo para esta misión; es así como REBORN un pequeño niño de 5 años se convierte en el tutor de Tsuna para entrenarlo y volverlo un líder mafioso digno de este honor. Si lo sé, suena bastante loco e incoherente pero esta loca historia se convirtió en una de la series más famosas de Japón, los fans hacían muchisimos fanarts, doujinshin e incluso llegó a obtener el primer lugar en el cosplay mundial de la página CURE durante algún tiempo.

Han pasado 9 años desde que Akira Amano cumplió el sueño de muchos mangakas en Japón con un total de 409 episodios y personajes entrañables. Finaliza un manga más de Jump, de estos mangas que son famosos por duran años y parecer eternos, y a los fans de esta serie nos quedó un hueco muy grande, sobre todo porque al final de la historia, parece no haberse resuelto nada, atrás quedaron los mangas épicos donde la fantasía jugaba un papel importante y nada parecía ser un loco sueño.

No sé sabe el porqué Akira Amano manejo un final tan apagado, pero no queda del todo perdida una lección muy importante “la vida es un juego en el que solo importan los lazos valiosos que nos dejó jugar ahí”

Me pregunto que pasará  el día que Evangelion termine realmente, o Naruto, e incluso el eterno One piece. Si algo bueno nos dejaron todos estos años… creo que eso es lo más importante.

Comentarios

comments