JAGUAR |

 

Featured-Anno

En una entrevista con el medio ruso RIA Novosti, Hideaki Anno, el creador de Neon Genesis Evangelion, le dio fecha de muerte a la industria del anime como la conocemos hoy en día.

El famoso autor augura un periodo de entre 5 y 20 años antes de que la escena japonesa decaiga y muera por completo.

“Es inevitable y sólo cuestión de tiempo, la animación japonesa ya alcanzó su máximo tope, ahora va en caída libre. Luego de que colapse podría haber un renacimiento, pero no estoy seguro si la gente esperará dicho momento.”

Hideaki Anno aclara que sólo se refiere a Japón, no será la muerte del género del anime en sí, pero sí terminará el dominio de Japón a nivel mundial.

“No creo que la animación vaya a desaparecer, pero no existirán las condiciones para crear filmes interesantes como hasta ahora. Japón dejará de ser el centro de la animación en el planeta, quizás en 5 años más Taiwán sea ese centro.”

Problemas como la falta de creatividad y motivación provocan en Japón que la animación se “mueva por inercia”, mientras que en lugares como Taiwán hay gente motivada, con mucha energía.

Aunado a la falta de creatividad, también Hideaki cree que otros países asiáticos tendrán más dinero para producir, lo que podría provocar un éxodo de animadores y una disminución en la inversión en Japón para hacerlo factible.

Al menos la inspiración que ha dado el anime vivirá en otras formas y estilos de arte, como se ve en serie como Avatar y The Legend of Korra y que los procesos de animación deben ser más flexibles, así como mejorar las pobres condiciones laborales que hacen que el negocio no sea sustentable, y que de no cambiar, fácilmente las palabras del creador de Evangelion podrían volverse una realidad.

Vía: ANN

@LuisJaguar

Comentarios

comments