Jun Sakurada es un chico de secundaria que, debido a varios problemas, decidió abandonar el estudio y ahora pasa todo el día encerrado en su casa. Su único contacto con el mundo exterior es su computadora con la que accede a internet perdiendo el tiempo comprando juguetes y muñecos que después regresa para no tener que pagarlos. Cierto día llega a su casa una bella muñeca de pelo rubio y vestido rojo. Pensando que sería algo que pidió por accidente en alguna página de internet, le da cuerda distraídamente sin imaginarse que su vida cambiaría por completo, pues en ese momento la muñeca cobra vida. Luego de darle una cachetada se presenta como Shinku, la más perfecta de las doncellas creadas por Rozen (según ella) y a partir de ese día comienza a vivir con él. Esta es la premisa de Rozen Maiden.

Los cuentos de muñecos y juguetes que cobran vida no son nuevos. Tanto en oriente como en occidente abundan tramas de este tipo; desde Toy Story hasta El Soldadito de Plomo de Hans Christian Andersen, esta premisa ha sido una constante en la ficción. Entonces, ¿qué es lo que separa a Rozen Maiden de las otras historias? son sus personajes y las divertidas y emotivas situaciones que viven en su día a día.

Shinku no es la única muñeca con vida hecha por Rozen. Pronto conocemos al resto de sus hermanas, todas creadas con el fin de participar en el mortal y retorcido “Juego de Alicia”. Su destino es pelear hasta la muerte para robarle a cada una su “Rosa Mística”, una misteriosa joya que simboliza el alma y lo que da vida a todas ellas. La que logre juntar todas las rosas se convertirá en Alicia, la muñeca perfecta.

Las siete doncellas creadas por Rozen, para participar en el “Juego de Alicia”

Este cruel e inevitable destino hace que la relación entre todas las muñecas sea bastante complicada. La mayoría se llevan bien; muchas veces se cuidan y apoyan como hermanas. Sin embargo, siempre nace una rivalidad inevitable que las lleva a distanciarse por décadas (no olvidemos que todas son inmortales). Esta relación de amistad y hermandad afectada por los deseos y aspiraciones egoístas de un hombre hacen que, en mi opinion, Rozen sea fácilmente uno de los peores padres del anime. Aún así la relación entre las chicas es realmente tierna, y lo que más disfrute de esta serie destacó especialmente en el capítulo cinco, donde el hurto de una fresa desata una batalla campal entre las tres doncellas principales.

Rozen Maiden

El anime cuenta con tres temporadas de doce capítulos cada una. Rozen Maiden y Rozen Maiden Träumend estrenadas en 2005 y 2006 respectivamente, además de otra siete años después llamada Rozen Maiden Zurückspulen. Esta última sirve como continuación y reescribe algunos acontecimientos de los episodios anteriores para ser más fiel al manga. Una serie totalmente recomendada.

Comentarios

comments