MRD EDDIE RIVERS|

Fantastico comics

Hace un par de horas. David Noriega, dueño de las tiendas Fantástico- Comicastle, anunció el  término de la  relación con las editoriales mexicanas “Televisa, Kamite, Panini, etc.”, por no convenir a sus intereses y por los manejos en la distribución de comics, por parte de estas empresas. Estas declaraciones  las  realizó a través de  su cuenta personal de Facebook:

 “Hoy en Fantástico/Comicastle hemos decidido terminar la relación comercial con todas las editoriales mexicanas como Televisa, Kamite, Panini, etc.La razón principal de esta desafortunada decisión se debe mas que nada a la miopía que tienen con respecto a la distribución de sus comics: simplemente no respetan los canales de distribución y no dan suficiente margen de ganancia para la sana venta y mercadeo de todas sus líneas de comics.

  1. Los precios de portada que manejan para al público son sin excepción demasiado bajos. Al parecer tienen tan poca confianza en las publicaciones que es empeñan a venderlo al menor precio posible con la esperanza de que el consumidor se anime a comprarlo y reducir la devolución. Así no funcionan los comics. Si la historia y el arte no son buenos, el comic no se va a vender no importa que tan bajo el precio. No deben de perder tiempo y el dinero de todos sacando comics de baja calidad editorial, aunque la licencia es casí regalada. Por el contrario, si sacan comics de buena calidad y con demanda, que tengan un buen precio para poder repartir las ganancias entre todo el pastel de la distribución: Editorial-> distribuidoras-> Tiendas/Puntos de venta -> Coleccionistas. Y la verdad es una lástima porque en términos de calidad de impresión y papel, los comics nacionales en general no le piden nada a las ediciones originales.
  2. No respetan los canales de distribución. Para todas las editoriales mexicanas, sin excepción, se les hace muy facil vender directo al público (¡y con descuento!) sin darse cuenta que merman por completo el mercado de sus comics. Las distribuidoras van a recibir mayores devoluciones y a las tiendas se nos distorciona el volumen y demanda para poder determinar los pedidos de los siguientes números. No estamos en contra de que participen en las convenciones de comics, pero si lo hacen, debe ser con fines únicamente promocionales, y absolutamente no para venta de sus comics. Una editorial nunca va a tener la presencia constante con sus lectores como lo tenemos las tiendas de comics con nuestros clientes que vienen cada semana, cada mes, al punto de venta. Deberían de seguir el ejemplo de las editoriales gringas: Marvel, Image, Dark Horse y DC jamás venden directo a público y todas su ediciones, hasta las variantes exclusivas, siempre son canalizados a travez de Diamond Comics, la única distribuidora de comics que hay.

Todos nos hemos quejado de la pésima distribución de los comics nacionales. Desgraciadamente, mientras las editoriales no impongan disciplina al respecto con sus propias ediciones, el tener un poco de mas visión y también plena confianza en sus productos, eso va a seguir”

Vía:Lacovacha

Comentarios

comments