Fortnite regresa finalmente a los dispositivos iOS de Apple después de estar ausente más de un año, aunque su regreso no será a través de la App Store.

Fortnite, el battle royale más popular de los últimos años, se podrá volver a jugar próximamente en los dispositivos de Apple tras su polémico desacuerdo con Epic Games, el que ocasionó que los jugadores de iOS no pudieran acceder a este título, ni otros más de la misma desarrolladora.

Aunque Fortnite regresa a iOS, no ocurrirá de la forma habitual en la que los usuarios de Apple acceden a los videojuegos, sino que será en la nube a través de su navegador web.

Pues los fanáticos de Fortnite en iOS podrán volver a jugarlo en sus dispositivos gracias a NVIDIA, quien lanzará una beta cerrada para la tercera semana de enero del 2022.

Los usuarios de iOS podrán registrarse para tener la oportunidad de ser de los primeros en probar esta nueva modalidad, a la que accederán a través de su navegador web Safari.

Sin embargo, esta nueva forma de acceder a Fortnite no será exclusiva de iOS, pues también los usuarios de Android podrán acceder a la Beta mediante la aplicación GeForce Now, lo que les ahorraría mucho espacio de almacenamiento para quien acceda de dicha forma.

No hay que olvidar que se trata de una beta que tendrá muchas correcciones hasta que el flujo de juego sea estable, cosa que podría tardar y que depende mucho del hardware, tal y como sucede con la nube de Xbox que permite jugar la mayoría de sus títulos de Game Pass.

Esta podría ser la única forma en la que los usuarios de Apple puedan volver a jugar Fortnite en sus dispositivos, pues la esperanza de que el battle royale regrese de forma nativa a la App Store es casi nula debido a la posición de ambas partes del conflicto.

Apple miente. Apple pasó un año diciéndole al mundo, la corte y la prensa que aceptarían el regreso de Epic a la App Store si ellos jugaban bajo las mismas reglas que todos los demás. Epic aceptó y ahora Apple se ha negado en otro abuso de su monopolio sobre mil millones de usuarios.

¿Tu que opinas? ¿Tienes iPhone y extrañas jugar Fortnite? Déjanos tus comentarios.

Comentarios

comments