La reciente demanda en contenido audiovisual en el mundo del gaming va cada vez más en auge, pues las personas cada vez miran más y más a los videojuegos como algo bueno y entretenido, que como algo malo y como diría mi abuelita “del diablo”. Es por ello que las personas han comenzado a ver videos o cortos en TikTok de sus videojuegos favoritos para divertirse o aprender de algunas mecánicas que para ellos era desconocida.

Gaming en TikTok - El Vortex

Es así como muchas personas han aprovechado este auge para subir su propio contenido en el videojuego que dominan para hacerse con una buena reputación en la ya famosa aplicación de TikTok; y es gracias a esto que ahora la misma plataforma de TikTok ha decidido lanzar un nuevo “Programa de creadores de Gaming”.

El programa está pensado para que Cosplayers, Jugadores de mesa, Jugadores de móviles y consolas se reúnan en un mismo espacio y puedan compartir sus experiencias ya sea dentro o fuera de las pantallas. Con esta finalidad buscan que todo el nuevo contenido de Gaming que se suba a TikTok tenga la más alta calidad posible.

Gaming en TikTok - El Vortex

Todo esto bajo la premisa similar a lo que dijo Gusteau en RatatoilleCualquiera puede cocinar”, pues aquí aplica la de “Cualquiera puede ser Gamer”, es entonces que a los nuevos creadores de contenido se les formará para crear contenido orgánico más creativo y entretenido.

“Los creadores interactúan con su audiencia mientras comparten su amor por los juegos a través de historias. Al mismo tiempo, los espectadores se sienten conectados con sus creadores de juegos favoritos”un vocero de TikTok

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues para ingresar al “Programa de creadores de Gaming” es necesario cumplir varios requisitos como lo son ser mayor de 18 años, residir en México, Colombia, Brasil o Argentina, tener mínimo 10,000 seguidores en TikTok y haber creado al menos 2 videos jugando en los últimos 30 días previos a registrarse; así que si cumples con estos requisitos puedes hacer clic en este Link para registrarte.

Gaming en TikTok - El Vortex

¿Qué te parece este nuevo programa? ¿Crees que el contenido que se consume en la plataforma mejore en calidad?, déjanos saber si eres candidato para ser miembro de este programa y así seguirte.

Nota que pueden interesarte: Donación de Gamers Outreach a Casa de la Amistad

Comentarios

comments