Te tenemos malas noticias si eres jugador de Free Fire o seguidor de su escena competitiva, pues justo hace unos momento su estudio desarrollador, Garena, emitió un comunicado en el que informa la cancelación de la segunda edición del Free Fire World Series 2021.

Este evento estaba programado para celebrarse durante el mes de noviembre, con México como sede tentativa más no oficial. Sin embargo, pensando en su comunidad y debido al estado actual de la emergencia sanitaria derivada de la COVID 19, Garena ha tomado la decisión de cancelarlo todo.

Te compartimos a continuación su comunicado:

“El bienestar de todos los involucrados en la FFWS fue la principal prioridad de Garena, mientras que consideraron cuidadosamente todas las opciones. Garena tomó la difícil decisión de no realizar el evento para continuar salvaguardando la salud y seguridad de la comunidad de Free Fire”

La World Series se erige como el torneo de esports fuera de línea más grande y emocionante de Free Fire. Sin embargo, las crecientes preocupaciones por la seguridad hicieron que fuera un desafío brindar a los jugadores y fanáticos una experiencia de esports fuera de línea, agradable pero segura.

Garena desea agradecer a todos los jugadores, fanáticos y socios por su continuo apoyo y espera recibir a todos los jugadores y fanáticos de Free Fire de manera segura en el futuro”.

Al tratarse de un evento presencial que reúne tanto a público como a los mejores jugadores del mundo, resulta entendible que la compañía no quisiera poner a nadie en riesgo si era posible evitarlo, y habla muy bien de ellos el que antepusieran el bienestar de su comunidad.

Garena cancela el próximo Free Fire World Series
Phoenix Force, el equipo campeón de la primera edición del Free Fire World Series 2021

Por lamentable que sea este hecho, no todo está perdido, pues los planes sobre la nueva versión del juego, llamada Free Fire MAX, y de la que ya te platicamos aquí, siguen adelante y sin contratiempos, y cuyo pre-registro comenzó el 29 de agosto.

¿Qué opinas de la cancelación del evento? ¿Sabías que México pudo haber sido la sede? Haznos saber lo que piensas en los comentarios.

Comentarios

comments