Cuando algunos aseguran que en México no se producen juegos de calidad la gente del estudio Lienzo dice “sostenme el pulque”, y muestran la experiencia que han cultivado por años desarrollando videojuegos como Mulaka y su más reciente propuesta: Aztech: Forgotten Gods.

Las primeras noticias que tuvimos sobre Aztech: Forgotten Gods, fueron durante el Nintendo Indie World celebrado en abril de este año, y desde entonces creó grandes expectativas debido a su apartado gráfico e historia, la cual imagina un México antiguo que no fue colonizado por los europeos.

Aunque ya había transcurrido un tiempo sin que tuviéramos alguna novedad al respecto, la gente de Lienzo nos acaba de compartir lo siguiente:

“Queremos que nuestros jugadores tengan la mejor experiencia posible en este mundo increíble que ha creado el equipo. ¡Este primer demo para Aztech Forgotten Gods nos da la oportunidad de compartir una versión actualizada del juego e invitar a jugadores en todo el mundo a conocer Tenochtotlan previo a nuestra salida en Q1 del 2022!

De acuerdo con sus desarrolladores, Aztech parece tenerlo todo: enemigos colosales, acción, un universo retrofuturista y una protagonista que no parece tenerle miedo a nada.

Lienzo retrasa su nuevo juego hasta el primer cuarto de 2022

Si bien Aztech: Forgotten Gods no tenía una fecha de salida clara, se pensaba que esto ocurriría en algún momento de 2021, sin embargo, sus responsables han fijado su lanzamiento oficial hasta el primer cuarto del próximo año, es decir, en algún momento entre enero y marzo de 2022 para prácticamente todas las consolas actuales. Cosa de medio año, más o menos.

La buena noticia es que una demo jugable del título estará disponible muy pronto, nada menos que en el NEXT Fest de Steam a celebrarse en octubre. Esta prueba del juego estará disponible únicamente desde el viernes 1 hasta el jueves 7 de dicho mes, así que anota bien las fechas.

Aztech Forgotten Gods, videojuego hecho en México por Lienzo
¿Será uno de los colosos cyberpiedra prometidos por el estudio?

¿Podrá Achtli ponerle un alto a los temibles Dioses Olvidados con la ayuda del Lightkeeper? Muy pronto lo sabremos.

¿Esperas este juego tanto como nosotros? ¿Piensas hacerte con la demo? ¿Qué otros juegos hechos en México conoces? Compártenos tu selección en los comentarios.

Comentarios

comments