¿Todavía guardas por ahí una Game Boy Advance (o GBA pa los cuates) algún dispositivo compatible con sus cartuchos? Si es así, ve desempolvándola, pues te tenemos noticias que podrían gustarte bastante.

En el pasado, la plataforma de financiamiento colectivo, Kickstarter, nos ha dado serios dolores de cabeza cuando se trata de videojuegos—sí, los estamos mirando a ustedes, Mighty No. 9 y Shenmue III—, pero al mismo tiempo no podemos negar que nos ha brindado muchas alegrías.

Baste con recordar que gracias al apoyo de los mecenas hoy contamos con obras como Hollow Knight, Blasphemous, Darkest Dungeon o los juegos de la saga Bloodstained. Vamos, qué poca cosa no es.

Algo que suelen tener en común los títulos financiados en Kickstarter, es que se diseñan pensados para consolas actuales, de ahí que proyectos como Goodboy Galaxy resulten tan interesantes. Aunque podrá jugarse en Switch y PC, en realidad está diseñado como un juego para el GBA de Nintendo.

Esta portátil de la Gran N, sucesora tanto de la Game Boy normal como de la Color, fue muy popular al ser básicamente una Super Nintendo de bolsillo, contó con un respetable catálogo de juegos y estuvo activa entre los años 2001 y 2010.

GBA

Poco más de una década después de ser descontinuada, vuelve a ser noticia.

Goodboy Galaxy: el regreso a la gloria del GBA

Por extraño que parezca, y de acuerdo con la página oficial del juego, no hay como tal un estudio detrás de Goodboy Galaxy, pues todo el desarrollo está corriendo principalmente a cargo de dos personas: @hot_pengu y @exelotl, quienes se embarcaron en este proyecto a manera de tributo a la consola.

Al tratarse de un homebrew sin el apoyo de algún estudio, la gente detrás de Goodboy Galaxy recurrió a la plataforma Kickstarter para buscar financiamiento, obteniendo su meta en los primeros días, y a fecha en que se escribe esta nota, ya han recaudado más de tres millones de pesos.

Si hablamos del juego, este es protagonizado por un perro espacial llamado Maxwell, quien debe explorar extraños mundos y hacer amigos, mientras el villano de turno busca apoderarse de algunos poderosos artefactos repartidos por la galaxia.

Podríamos definirlo como una aventura en pixel art enfocada a la acción y el plataformeo, con algunos toques metroidvania y mucho humor. Para que no te quedes solamente con nuestras palabras, te compartimos el dato de que existe una demo disponible, la cual puedes probar sin costo alguno.

Game Boy Advance recibe un nuevo título
Una aventura retro te espera

En El Vortex ya hemos probado este pequeño adelanto y podemos decirte que no nos sorprende que Goodboy Galaxy se haya financiado tan rápido. Ahora lo difícil será esperar que el juego sea publicado, para lo cual no existe fecha todavía.

¿Qué nos dices tú? ¿Llegaste a tener o tienes todavía una Game Boy Advance? ¿Te interesa probar la demo de Goodboy Galaxy? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments