Hwang finalmente ha hecho su aparición en Soul Calibur 6. Siendo uno de los personajes del primer juego de la saga con mayor tiempo de ausencia, los fans finalmente obtuvieron lo que pidieron. ¿Quién es él?

Hwang Seong-gyeong es un espadachín procediente de Corea y uno de los guerreros originales de la saga. Apareció en Soul Edge (Soul Blade en América) como uno de los tantos en busca de la mítica espada.

Hwang defendía su país de piratas japoneses, los cuales ya habían saqueado e invadido sus tierras por un largo tiempo. Al enterarse de la existencia de Soul Edge y el poder que le otorgaba a su portador, se embarcó en un viaje que cambiaría su vida para siempre.

Hwang aprendió a pelear gracias a su maestro Seung Han Myong, el cual era el padre de Seong Mi-Na, una chica muy joven que quería demostrar lo bien que podía pelear. Fuerte y testaruda, ella también viajó en busca de Soul Edge, lo cual terminó con Hwang salvándola en más de una ocasión.

Hwang y Seong Mina

Después de este título, Hwang pasó a segundo plano y fue reemplazado por Yun-Seung, un espadachín que lo idolizaba y copiaba su estilo de pelea.

Poco se ha sabido de la historia de Hwang desde ese entonces. El guerrero volvió a aparecer en Soul Calibur 3, pero su importancia en la historia había disminuido drásticamente. ¿Será que en esta ocasión le den el protagonismo que se merece?

Hwang no llega solo a Soul Calibur 6

Hwang Soul Calibur 6

Hwang no llegará solo; tendremos la oportunidad de explorar su historia en un capítulo de Soul Chronicle, además de más piezas de personalización para vestir a los personajes existentes y los de tu creación.

Si esto te resulta poco, esta vez también llegará un nuevo escenario llamado Motien Pass Ruins. No siempre tenemos el lujo de estrenar nivel con la llegada de un personaje, pero Hwang regresando en Soul Calibur 6 no es poca cosa.

¡Y sí hay más! Tendremos nuevos episodios en la historia para Mitsurugi y Nightmare. Estos dos personajes también son de la vieja escuela, lo cual seguramente servirá para atar cabos sueltos sobre el pasado de Hwang.

DLC Soul Calibur 6

Soul Calibur = ¿la sombra de Tekken?

Entrando a un tema más controversial y de aspectos generales, la saga de Soul Calibur ha sufrido como el hermano menor de Tekken por mucho tiempo. Sin embargo, el lanzamiento de la sexta entrega y el contínuo soporte por parte de los desarrolladores han demostrado que la meta final es que ambos coexistan en armonía.

Si bien ambas franquicias lucen muy similares a primera vista, el ojo entrenado te dirá que eso no podría ser más erróneo. Soul Calibur siempre se ha enfocado en un estilo más abierto y veloz, mientras que Tekken prefiere el combate apretado y con combos muy largos.

Soul Calibur 6 DLC

Hwang es sólo una prueba más de que el roster de la franquicia no necesita el empuje de los personajes de Tekken para hacerse de sus buenos fans. Muchos de ellos son lo suficientemente famosos como para ser altamente reconocidos, pero la propuesta con Soul Calibur 5 dañó gravemente la reputación de la saga. Es bueno ver que después de aquel tropiezo todo es justo como la comunidad quería.

¿Será este el final del DLC para Soul Calibur 6? Hwang dará cierre al segundo pase de temporada el próximo 2 de diciembre. Ahora sólo queda esperar alguna notificación sobre el futuro del título.

Fuente

Comentarios

comments